La popular aplicación de videos busca aprovechar la inminente prohibición de la app china en EE.UU. para atraer valiosos influencers y continuar expandiéndose.
Como parte de su estrategia para atraer nuevos creadores de contenido, YouTube ha invertido en una serie de anuncios en TikTok, su principal competidor. Según Bloomberg, esta iniciativa busca aprovechar la posible prohibición de TikTok en EE.UU., que podría entrar en vigor en abril.
“Nunca imaginé ser YouTuber. Era mi sueño en el instituto, ¡y ahora recibo regalos de ellos!”, escribió un creador en una publicación patrocinada por YouTube en la red social china.
Uno de los anuncios promociona el mensaje: “Entra en YouTube. Encuentra tu comunidad, vive tu mejor vida”, lo que ha motivado a muchos creadores a migrar a la plataforma ante la incertidumbre sobre el futuro de TikTok en EE.UU.
La inversión de YouTube en TikTok no resulta sorprendente, ya que la plataforma china busca maximizar sus ingresos en el país mientras enfrenta un plazo para encontrar un nuevo comprador. Cabe recordar que su prohibición estaba inicialmente programada para el 19 de enero.
Sin respuesta oficial
Google no ha respondido a las solicitudes de comentarios, según Bloomberg. Un portavoz de TikTok también declinó pronunciarse y señaló que no disponen de una biblioteca de anuncios en EE.UU. que registre detalles como el inicio de la campaña publicitaria o el monto invertido por YouTube.
Por otro lado, se informa que MrBeast, uno de los creadores con mayores ingresos en YouTube, mantiene conversaciones con inversores interesados en adquirir TikTok para asegurar su permanencia en el mercado estadounidense.