miércoles, julio 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital

Unión Europea acusa a TikTok de atraer a público infantil con publicidad encubierta

4 años ago
en Marketing Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La Comisión Europea dio a TikTok un mes para responder a las afirmaciones de que es un peligro para los menores. Te contamos en este post cuál es la respuesta de la plataforma.

La Comisión Europea le ha dado a TikTok un plazo de un mes para responder a las afirmaciones según las cuales esta red social es un peligro para los menores, a los cuales atrae a través de tácticas engañosas y publicidad encubierta.

El poder ejecutivo de la Unión Europea ha iniciado un «diálogo formal» con la directiva ByteDance, casa matriz de la red social, para revisar sus «prácticas comerciales y políticas», indicó un comunicado el 28 de mayo.

La UE señaló que siente particular preocupación por el manejo de datos personales de la aplicación, regalos virtuales, acceso a material inapropiado y marketing oculto a través de desafíos de hashtag dirigidos por la empresa, así como acuerdos de usuario potencialmente engañosos.

LEETAMBIÉN

Suero Moisture Surge Active Glow: la fórmula de Clinique que activa el glow natural y mejora la textura del rostro

La polémica función «Mapa de Amigos» de Instagram ya está en Perú: ¿amenaza a la privacidad?

¿Un Coffee party en Ripley?: esta es la nueva estrategia de la marca para conectar con su comunidad

Cargar más

Europa tiene algunas de las leyes de protección de datos más estrictas a nivel internacional.

Voceros de TikTok, por su parte, dijeron que la plataforma se comprometerá con la Comisión de Protección al Consumidor de Irlanda y la Organización de Consumidores de Suecia, que lideran las conversaciones entre la UE y la empresa. También reiteraron que la red china cumple con las leyes y regulaciones locales que rigen los anuncios para jóvenes.

Caroline Greer, directora de políticas públicas de TikTok para Europa, dijo en un comunicado que TikTok ha “tomado una serie de pasos para proteger a nuestros usuarios más jóvenes, incluido hacer que todas las cuentas menores de 16 años sean privadas de forma predeterminada y deshabilitar su acceso a la mensajería directa».

«Además, los usuarios menores de 18 años no pueden comprar, enviar ni recibir regalos virtuales, y tenemos políticas estrictas que prohíben la publicidad que atraiga directamente a los menores de la edad de consentimiento digital«, señaló.

La investigación sigue a una acción de reclamo del grupo de usuarios más grande del bloque, la Organización Europea de Consumidores (BEUC), que presentó una denuncia ante la Comisión Europea el 16 de febrero, alegando que TikTok estaba violando los derechos del consumidor y no protegiendo a los niños.

“A los niños les encanta TikTok, pero la empresa no los protege. No queremos que nuestros más pequeños estén expuestos a publicidad oculta y omnipresente y, sin saberlo, se conviertan en vallas publicitarias cuando solo están tratando de divertirse”, dijo la Directora General de BEUC, Monique Goyens, en febrero.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

Suero Moisture Surge Active Glow: la fórmula de Clinique que activa el glow natural y mejora la textura del rostro

Marketing

La polémica función «Mapa de Amigos» de Instagram ya está en Perú: ¿amenaza a la privacidad?

Actualidad

¿Un Coffee party en Ripley?: esta es la nueva estrategia de la marca para conectar con su comunidad

Marketing

Influencers deberán declarar canjes y sorteos como publicidad en redes sociales

Cargar más
Actualidad

5 marcas de CBD con presencia en la industria deportiva

by Rafael Calagua

Desde el 2020, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) no considera el cannabidiol (CBD) dentro de la lista de sustancias prohibidas....

Read moreDetails

Prada presenta su nuevo bálsamo labial con estas fotografías retro de Sabrina Carpenter

Como un corto de terror: así es la última campaña de Nike con estrellas del fútbol

La Premier League firma un acuerdo de partnership con Microsoft por cinco años

Donald Trump lanza su línea de fragancias: precios, versiones y dónde conseguirlas

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.