Anunciar en YouTube es garantizar gran visibilidad, pero al mismo tiempo es un riesgo si no se cuenta con la experiencia necesaria como para saber qué es lo que pega. Acá te damos algunas sugerencias.
YouTube es una de las plataformas de internet más usadas a nivel mundial. Un tercio de los usuarios globales de la red miran más de mil millones de horas de video diarios, así que si se trata de buscar una ventana con tránsito real para exponer una campaña, ninguna mejor que esta.
En Perú, por ejemplo, el anuncio más visto el pasado mes de abril de la empresa de telecomunicaciones Bitel logró más de 53 millones de vistas, eso es testimonio del poder de YouTube para hacer llegar un mensaje.
Pero el éxito no está solo en manos de la plataforma. Saber colocar un anuncio para que sea visto por el público objetivo, nos dé rentabilidad y resultados favorables es un ejercicio que requiere de experiencia y conocimiento en la plataforma.
Top de claves para anunciar en YouTube
Para anunciar en la plataforma de videos de Google hagamos un repaso por estas claves.
1.- Crea un vídeo que capte la atención de los usuarios en poco tiempo
Evita a toda costa los videos largos. El público los skipea y el mensaje no llega. Usa una duración de entre 15 y 30 segundos. Además, debe ser atractivo, tener un mensaje claro, resaltar las principales características del producto o servicio, ser creíble y conseguir diferenciarse de la competencia.
2.- Elige el formato de anuncio que más se adapte a tus objetivos
Existen tres tipos de anuncios de vídeo:
TrueView in-stream: Los anuncios se reproducen justo antes del vídeo que haya seleccionado la persona.
TrueView Discovery: Aparecerán en la página principal de Youtube o cuando los usuarios realicen búsquedas en la plataforma como contenido promocionado.
Bumper: Videos de solo 6 segundos, que no se pueden saltar, por lo que el usuario recibirá siempre el mensaje completo.
3.- Ajusta tu presupuesto
Una de las ventajas de las campañas de YouTube Ads, es que sólo pagarás por resultados, es decir, cuando el usuario reproduzca el anuncio durante al menos 30 segundos, reproduzca todo el video o haga clic en el anuncio. Lo mejor es comenzar con una inversión mínima e ir subiendo de acuerdo con la receptividad.
4.- Segmenta bien a tu audiencia
Es el anunciante quien decide quién verá sus anuncios de video. Existen varias opciones para segmentar: por grupos demográficos, por localización, por intereses, por re-marketing (“re-impactar” a usuarios que anteriormente ya interactuaron), y por audiencias similares.
5.- Fíjate un objetivo
Y en base a él apunta la estrategia. Puede ser aumentar número de visitas a tu página web o subir de suscriptores en tu canal…