El gigante del streaming reconoce cuál es la falla en su estrategia de contenidos, pero aún así gastará US$17.000 millones en sus producciones para el 2024.
Ted Sarandos, el coCEO de Netflix reconoce que las películas originales son un error para la empresa. Una estrategia de contenido que en su pico más alto en el último trimestre del 2021 alcanzó la cifra de publicación de 143 títulos y una inversión de US$17 millones.
El ejecutivo explicó que dicha estrategia ha sido una equivocación y harán los ajustes necesarios para corregirla. Sin embargo, la inversión en producción no retrocederá ni un milímetro para el 2024.
¿Por qué las películas originales son un error?
Es más fácil licenciar el contenido (tanto series como películas) de terceros, mencionó Sarandos. Una estrategia que, según el ejecutivo, había estado estancada durante los últimos años por la competencia en el mercado.
“Aumentamos a ese ritmo algo agresivo” para tener un repertorio de títulos propios de sobra. Sin embargo, las pérdidas multimillonarias que se han producido en prácticamente todas las plataformas de streaming ha hecho que se acabe esa era de la exclusividad y que se haya vuelto a expandir la disposición de licencias.
Ante este escenario el ejecutivo asegura que el mercado está volviendo a “un estado más natural de la industria”.