lunes, junio 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Viral: afroamericanos acusan a Balenciaga de apropiación cultural por culpa de estos pantalones

4 años ago
en Marketing, Marketing de la Moda
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En redes sociales se ha difundido la queja, en la cual señalan que la pieza se lucra con un estilo popularizado por los colectivos del hip-hop y por el cual se criminalizó a muchos jóvenes negros.

¡Suscríbete a nuestro servicio Ejecutivo de Noticias Express sin costo por WhatsApp! https://links.pe/whatsappnoticias

La casa de moda de lujo Balenciaga enfrenta una crisis en redes sociales por un par de pantalones deportivos que usuarios y expertos dicen que se apropia de la cultura afroestadounidense. El modelo Trompe-L’Oeil, disponible por 1.190 dólares, presentan lo que parecen bóxers rojos y verdes asomando desde la parte superior de los pantalones deportivos grises, un estilo popularizado por artistas del hip-hop.

Un video de los pantalones en exhibición compartido en TikTok este mes ha acumulado más de 1,6 millones de visitas. «Esto se siente racista», se puede escuchar a alguien decir en el clip.

LEETAMBIÉN

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Inter Miami FC de Messi y Levi’s lanzan colección que fusiona fútbol y streetwear

Kleenex utiliza sus rollos de papel higiénico para ayudar a los australianos en la prevención de cáncer de intestino

Cargar más

LEE TAMBIÉN: Gobierno mexicano acusa a Zara de apropiación cultural por diseños que usan patrones indígenas

Los orígenes del estilo de los pantalones caídos, o usar pantalones por debajo de la cintura y exponer la ropa interior, no están claros, dijo al diario USA Today Susan Scafidi, autora de «Who Owns Culture: Appropriation and Authenticity in American Law». Algunos han sugerido que el estilo se originó en las cárceles porque los reclusos no tenían acceso a cinturones o por necesidad en las comunidades negras y marrones donde los jóvenes usaban ropa usada para ahorrar dinero, dijo Scafidi.

Pero el estilo se convirtió en un símbolo de la cultura hip-hop, particularmente en la década de 1990. Varias ciudades aprobaron leyes que prohibían los pantalones caídos, que se aplicaban de manera desproporcionada a los jóvenes negros. De hecho, el 5 de febrero de 2019, el oficial Traveion Brooks intentó detener a Anthony Childs, de 31 años, en Shreveport, Louisiana, por violar la ordenanza de pantalones caídos de la ciudad. Durante la persecución Childs perdió la vida.

@josiahhyacinth

You know when something feels racist 🥲😂 @Balenciaga I have questions #fypシ

♬ original sound – Josiah Hyacinth

La portavoz de Balenciaga, Ludivine Pont, dijo sobre el tema a CNN que los pantalones incorporan una estrategia de diseño de uso común. «En muchas de nuestras colecciones combinamos diferentes piezas de vestuario en una sola prenda, como jeans de mezclilla en capas sobre pantalones de chándal, pantalones cortos de carga combinados con jeans y camisas con botones en capas sobre camisetas», dijo. «Estos pantalones Trompe L’Oeil fueron una extensión de esa visión».

Además del daño emocional de la apropiación cultural, poner un alto precio a un estilo tomado de una comunidad históricamente desfavorecida que no ha podido cosechar los beneficios de ese estilo también crea un daño económico, dijo Scafidi.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Lanzamiento de Producto

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Marketing

Inter Miami FC de Messi y Levi’s lanzan colección que fusiona fútbol y streetwear

Marketing

Kleenex utiliza sus rollos de papel higiénico para ayudar a los australianos en la prevención de cáncer de intestino

Marketing

Día del Padre: marcas celebran la fecha con emotivas campañas

Cargar más
Campañas

Esta acción de McDonald’s combina arte y creatividad en una singular obra

by Yulissa Castro

La propuesta, que no ha sido bien recibida por críticos de la historia, consta de un antiguo mosaico de comida...

Read moreDetails

Congresistas presentan proyecto de ley que expropiaría a Telefónica del Perú

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Así es como Decathlon anima a las personas a hacer deporte

Inter Miami FC de Messi y Levi’s lanzan colección que fusiona fútbol y streetwear

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.