Durante el escenario actual, el marketing digital adoptó un rol protagónico para las empresas, apoyando significativamente la reactivación económica de quienes supieron utilizarlo de la mejor manera

A razón de los estragos generados por el Covid – 19 el ecosistema empresarial pareció mover todas sus fichas hacia el marketing digital como estrategia de negocio, cumpliendo así un rol relevante en la reactivación y reinvención de sectores en crisis. Por ello, surgieron cambios para muchas empresas y emprendimientos en relación con esta nueva apuesta, quienes notaron que su aplicación se distancia mucho de una fórmula mágica y depende de la manera en que se ejecute en el modelo de cada compañía.

Es por eso que muchas marcas recurrieron a agencias especializadas en marketing digital, como Electo, que responden a una necesidad comercial, cada vez mayor, en las empresas que buscan incrementar sus ventas y mejorar su posicionamiento de marca a través de soluciones digitales eficientes, flexibles y con menores tiempos de ejecución.

Marketing digital: la bomba de oxigene de las empresas durante la pandemia

En la realidad pandémica, Electo, ha experimentado un crecimiento del 300% en las solicitudes de proyectos eCommerce destinados a lograr precisamente este fin, siendo partícipes del gran despegue que ha tenido el comercio en línea en nuestra geografía, que actualmente ocupa el sexto lugar en ventas online en Latinoamérica según reportes de CAPECE. 

En vista al incremento y al relevante rol que cumple la venta en línea para la reactivación económica del país, Electo decidió sumar sus esfuerzos prestando su plataforma backend  “A la Carta” a 50 pequeños restaurantes o negocios de alimentos, quienes podrán acceder de forma gratuita a esta solución y ahorrar los costos que implica el desarrollo de una plataforma eCommerce, asumiendo únicamente los gastos de alojamiento y seguridad de servidores.

"A la Carta" plataforma para restaurantes

El emprendimiento se lanza al mercado antes de fin de año y también estará disponible para todos los negocios del rubro bajo distintas condiciones de pago.  «A la Carta» trabaja de la mano con otras plataformas de entrega como  Yape o Lukita, e incluso tiene opción a pago online y facturación electrónica.

 “A la Carta”, permite personalizar el look and feel de la web con la identidad de tu marca, delimitar cobertura de delivery, configurar categorías de productos, suscripciones para promociones y cupones de descuento, etc.”, señalan desde Electo.

Lanzamiento de "A la Carta"

Asimismo, Electo propone que sus empleados tengan la oportunidad de emprender, tal como lo están haciendo muchos más peruanos en este complejo momento.

“Lo hicimos anteriormente con Filma Store, un banco de clips de videos para proyectos audiovisuales y con SEO Learning, un centro de enseñanza de cursos para aprender a posicionar sitios web en Google con clases en vivo. En ambos casos conformamos nuevas empresas y registramos las marcas a nombre de las razones sociales. Nuestros trabajadores ahora también son mis socios y son dueños de sus proyectos. Una relación ganar – ganar que impacta en el clima laboral”, comenta el director de Electo, Víctor Aguilar. 

Pero la agencia de marketing digital también contempla otros aciertos, como las campañas de referidos que ha creado y que operaban con sistemas web de premios y recompensas que se implementaron en tiempo récord para sus clientes. El marketing reputacional que se venía trabajando fue la base para que más personas se animaran a referir y recomendar servicios que ya habían probado. Hoy por hoy, esa experiencia satisfactoria de consumo es clave en los mercados con menor demanda y mayor competencia.   

Electo, la alternativa de las empresas afectadas por la pandemia 

Uno de los puntos más importantes para la agencia peruana de marketing digital, Electo, es construir una relación de valor con sus clientes, incluido los emprendedores y dueños de negocios afectados por la pandemia del Covid 19. Esto solo sería posible si se convierten en la experiencia de una promesa cumplida. ¿Qué promete Electo?

“Hacemos que tu empresa crezca. Antes de la crisis nuestros clientes sabían que podían confiar en nosotros. Era nuestra responsabilidad corresponder esa confianza. No fue fácil, pero hemos logrado buenos resultados comerciales y de posicionamiento para nuestros clientes durante los dos últimos trimestres del año”, acotó Aguilar 

Electo, también se da la oportunidad de reunir en su equipo a talentos de primer nivel: con desarrolladores, diseñadores Ux, SEOs, audiovisuales, entre otros perfiles.