H&M. Diversas compañías han tomado la decisión de no contribuir a la ganadería en la selva de la Amazonía.  

Luego de lo poco que se ha hecho por tratar de controlar los incendios forestales del Amazonas, y la lenta respuesta del gobierno brasileño, diversas marcas han decidido tomar acción.

Es así que las marcas de calzado y ropa, como Timberland, Vans, North Face y H&M, han tomado la decisión de ya no comprar más cuero brasileño. Según lo expuesto en comunicados oficiales, la compra se reanudaría una vez probado que “los materiales utilizados en los productos no contribuyen al daño ambiental en el país”.

Para la cadena sueca H&M , este movimiento sería más de branding que comercial, ya que en realidad la mayoría de la piel de la que se surte proviene de la industria de carne europea.

Aunque es sabido ya del distanciamiento de la marca con los materiales derivados de animales, y es que para 2017, H&M tenía menos de 1% de su línea de ropa hecha a base de piel. Por otra parte, para VF Corp., dueño de Timberland, Vans y otras marcas, el 5% del cuero que importan proviene de Brasil.


En el taller de Design Sprint que trae el IPP podrás responder a preguntas críticas de tu negocio, crear prototipos rápidamente y obtener respuestas inmediatas de los usuarios.Registarte e informate aquí:

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.