Con 57 tiendas en todo el país, México ha logrado superar a países del primer mundo con una facturación de 197,7 millones de dólares en lo que va del año. Conoce todos los detalles aquí
H&M dio a conocer su último informe financiero revelando los 20 países que le han generado mayores ingresos durante el semestre del 1 de diciembre al 31 de mayo de este año. Un listado que viene siendo liderado por grandes mercados como Estados Unidos, Alemania y el Reino Unido, pero que, esta vez, sorprendió despuntando México entre las cabezas.
En el documento detalla que la compañía sueca ha experimentando un gran crecimiento en mercados como América Latina, especialmente México, que registró una facturación de US$197, 7 millones, elevándose al 36% en moneda local frente al semestre del año anterior.
Con este crecimiento a comienzo de año, el país latinoamericano ha superado a países como Finlandia y Corea del Sur que cuentan con un mayor número de tiendas de la marca, a diferencia de México que cuenta con solo 57 establecimiento y se viene acercando a Japón con 111 establecimientos de H&M en su país.
América Latina empieza a tomar mayor relevancia
A nivel latinoamericano, México es el país que más ventas le genera a la marca sueca, considerando el número de tiendas que tiene frente a otros países como Chile que tiene solo 17 tienda a nivel nacional, siendo el segundo país que mayor ingreso le genera a H&M en este lado del mundo.