jueves, septiembre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital Marcas

“Corona beer virus”: psicosis americana derriba ventas de cervecería

6 años ago
en Marcas, Marketing
Corona
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El coronavirus despierta el temor mundial y amenaza la reputación de la famosa marca de cervezas Corona, sufriendo su mayor declive en dos años

Quizás suena un tanto extremista, pero la incómoda similitud del nombre de la cerveza Corona con el virus que está revolucionando al mundo, está mermando el prestigio de la compañía en Estados Unidos, donde se le conoce como corona beer.

Una nueva encuesta realizada por la agencia 5W Public Relations pronosticó que la situación podría tener un impacto negativo para la popular cervecería, dado a que el 38% de los consumidores habituales de la marca en Estados Unidos, decidió no comprar Corona «bajo ninguna circunstancia» debido al brote general.

LEETAMBIÉN

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Spotify y Ed Sheeran transforman la forma de escuchar música con una experiencia inmersiva

12 años de GTA V: las claves de marketing detrás del videojuego que rompió récords

Cargar más

Los datos del estudio apuntan a que el 14% de los encuestados no pediría una cerveza Corona en público, pese a que el 16% de ellos señaló que no tenía claro si esta marca de cerveza estaba relacionada con el coronavirus.

En este panorama, el medio de noticias financieras Business Insider, informó que las búsquedas de «corona beer virus» han crecido un 2.300% a nivel global.

Mientras que la intención de los consumidores de comprar Corona sufrió su más grande declive en dos años, según encuestas realizadas por la firma de investigación de mercado YouGov.

Pese al desalentador escenario, Constellation Brands, productora que comercializa la cerveza Corona, ha señalado que no hubo un impacto negativo en la distribución de la bebida:

«Las ventas de Corona siguen siendo muy fuertes y apreciamos el continuo apoyo de nuestros fans», explicó.

Durante unas declaraciones concedidas a CNN Business, la comercializadora afirmó que, frente a la epidemia mundial, la marca mantiene la misma línea de trabajo que ha seguido por 30 años.

«Nuestra publicidad con Corona es consistente con la campaña que hemos estado ejecutando durante los últimos 30 años y se basa en un fuerte sentimiento del consumidor», añadió.

LEE TAMBIÉN 10 consejos para superar crisis de comunicación en tiempos del coronavirus

Polémica campaña de Corona alude al coronavirus

No conforme con los estragos en los que se ha visto involucrado, la productora Constellation Brands, se apoya de la polémica para lanzar una nueva bebida alcohólica de la marca, en cuyos mensajes promocionales se encontró una frase que podría aludir a la expansión del coronavirus.

La publicación, que incluye el claim «llegará pronto», ha provocado la molestia de los seguidores en redes sociales, quienes lo vean como un anuncio de mal gusto. Otros, además, aseguran que la marca debería «mantener un bajo perfil durante algunas semanas».

Si quieres conocer más acerca de OPEN PUCP. Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Mayra Alejandra Nuñez

Redactora de Mercado Negro, egresada de la Escuela de comunicación social mención audiovisual, con experiencia en manejo de redes sociales y marketing digital. Amante del té, los documentales y los proyectos audiovisuales

Contenido Relacionado

Actualidad

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Marketing

Spotify y Ed Sheeran transforman la forma de escuchar música con una experiencia inmersiva

Marketing

12 años de GTA V: las claves de marketing detrás del videojuego que rompió récords

Marketing

McDonald’s y Kappa se unen para lanzar una colección cápsula inspirada en el fútbol francés

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

by Rafael Calagua

 “Liquid Glass” es el primer rediseño profundo de interfaz en más de una década, por lo que las expectativas eran...

Read moreDetails

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Cinco formas disruptivas en que las marcas están reinventando su promoción

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.