La marca de bebidas sigue el camino de otras empresas como Nike que utilizan enormes bases de usuarios activos de un juego relacionado con el metaverso para promocionar su producto.

Coca Cola se une a los cientos de empresas que interesan por el metaverso en busca de oportunidades de crecimiento adicionales con la creación de un nuevo sabor de bebida que nació en este universo virtual: Coca Cola Zero Sugar Byte.

La bebida se lanzó en cantidades limitadas en países seleccionados de América Latina el 4 de abril. En los Estados Unidos, el nuevo sabor se lanzará en paquetes dobles de latas delgadas de 12,5 oz en línea y en China se lanzará el 23 de mayo en los retails.

“Coca-Cola Zero Sugar Byte dará vida a los sabores de los píxeles en una bebida de edición limitada que trasciende los mundos digital y físico”, dijo la compañía.

Lee también: Los Bridgerton: Cuatro lecciones de marketing que deja la serie de Netflix

Coca Cola en el metaverso

Para ayudar a lanzar la nueva bebida, Coca Cola ayudó a diseñar una isla llamada Pixel Point en el enormemente popular juego «Fortnite» de Epic Games, que es propiedad parcial de Tencent Holdings TCEHY.

Los jugadores que ingresen a Pixel Point podrán jugar cuatro minijuegos con desafíos inmersivos e interactivos. Cada lata de Coca Cola Zero Sugar Byte también presenta un juego de realidad aumentada jugable cuando se escanea.

Una experiencia de «Concierto en una lata» con la estrella del pop Ava Max también será parte de la promoción de la bebida.

Lee también: Lacoste pagó a banda de cumbia para que deje de usar su marca en conciertos

NFT

Cabe indicar que el año pasado Coca Cola lanzó sus primeros tokens no fungibles y sigue a su rival PepsiCo, compañía que ha sido agresiva en los lanzamientos de productos en el espacio NFT y metaverso.

Coca Cola sigue el camino de otras empresas como Nike en la utilización de enormes bases de usuarios activos de un juego relacionado con el metaverso para promocionar su producto. Nike se asoció con Roblox Corp para iniciar NIKELAND dentro del juego. Nike dijo recientemente que 6,7 millones de personas han visitado NIKELAND en Roblox.