El contenido de naturaleza deliberadamente divertida es el que consigue conectar mejor entre las marcas y el usuario en TikTok. Conoce los detalles aquí
En el último año, TikTok se ha vuelta la red social favorita para muchas personas, especialmente en un rango de edad de 18 a 30 años, y así lo demuestra el reciente estudio que realizó Reino Unido por MarketingWeek en conjunto con Attest. El resultado de esta investigación le ha dado a las marcas un alivio al saber que el 54% de los usuarios seguirá usando TikTok en el transcurso de los próximos seis meses.
A esto se le agrega que el 33% hará más profunda su estadía en la red social e investigará más para usarla con mayor frecuencia y solo un 13% tiene previsto reducir su tiempo en TikTok, pero no lo va a dejar. Con estos primeros resultados muchas marcas que ahora están presentes en la red social se han caracterizado por sacar un arma no tan secreta como es el humor.
El humor, el arma no tan secreta de las marcas
Las marcas han implementado a TikTok entre sus estrategias, en sus campañas, venta de productos o servicios incluyen el humor para poder acaparar miradas en la red y no pasar desapercibido. Bien lo mencionábamos que el rango aproximado que concentra esta red social es de 18 a 30 años y el estudio nos señala lo siguiente:
Los usuarios menores de 26 años señalan que TikTok los ha ayudado a descubrir nuevas marcas a esto se le suma que el 59% del rango de 18 a 25, ha terminado comprando algún producto o servicio de una marca que haya visto en la red social, esto tras tener una constancia en los contenidos. Por otro lado, los mayores de 26, el 54% siguen muchas marcas, pero solo el 46% ha terminado por comprar algo de las marcas que siguen.
Por otro lado, el estudio también separó los porcentajes por género, el 62% de las mujeres estarían más dispuestas que el 52% de los hombres a seguir más marcas en la red social. Sin embargo, este dato no es el que sorprende, lo interesante para las marcas es que un 65,5% de mujeres compra con mayor frecuencia a comparación de los hombres, que son un 41%.
Finalmente, las marcas vienen generando contenido y para sus usuarios unos son más relevantes que otros. El tipo de contenido que les interesa más a los seguidores (72%) de marcas, son los videos que tengan diversión. Por su parte, el menos atractivo son los en vivo, donde solo un 16,5% está conectado y pertenecen al grupo de los mayores de 26 años.