lunes, diciembre 8, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital Marcas

5 marcas ficticias de películas que ahora son reales

6 años ago
en Marcas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Gracias a la ayudada del cine, muchas marcas traspasaron el mundo cinematográfico para volverse reales. Aquí te contamos cuáles son.

El espacio publicitario es relevante para una marca, ya que con él se puede alcanzar mayor visibilidad en las salas de cine, pues pueden contar con al menos cinco minutos previos al inicio de una película.

A lo largo de la historia del cine, muchas marcas han aparecido dentro de un filme, en algunos casos han sido ficticias, pero debido a su visibilidad en los cines o en la pantalla chica se volvieron reales. Por tal motivo, te mencionamos algunas marcas ‘abstractas’ que abrieron sus puertas al mundo.

LEE TAMBIÉN: Spotify actualizará su plataforma para promocionar conocida cerveza

LEETAMBIÉN

Ron Cartavio presenta Signature, su nuevo ron premium que eleva el arte del añejamiento en el Perú

El regreso del sabor original: Coca-Cola vuelve al azúcar de caña después de cuatro décadas

Lay’s renueva su identidad para reconectar con su origen y dejar atrás lo artificial

Cargar más

Pizza Planet

El reconocido centro de comida rápida creada por Pixar para la saga de Toy Story, ahora es un restaurant edificado en el parque de diversiones de Disney ubicado en Orlando Florida.

Duff

Esta fue la marca de cerveza amada por Homero Simpsons, en la serie animada “The Simpons”. Aquella bebida fue ostentada por un centenar de empresarios americanos para comercializarla, pero solo uno de ellos pudo. Rodrigo Contreras se adjudicó la licencia del nombre y la vendió durante algunos años en México.

Acme

Esta fue una empresa ficticia, fabricante de productos explosivos que utilizaba el Coyote con el objetivo de atrapar al Correcaminos. Esta marca, que se hizo conocida en el programa Looney Tunes, tuvo un enorme impacto, ocasionando que varias compañías usen su nombre.

Además, el logotipo estuvo presente en películas de Warner como Ace Ventura, El bueno, el malo y el feo y Los tres chiflados.

Nimbus

A inicios del 2000, Harry Potter causó furor en las salas de cine a nivel mundial. Tanto fue así que las escobas voladoras de la saga denomindas “Nimbus” ahora se venden en distintos mercados globales.

Bubba Gump

¡Corre Forest Corre! Frase memorable de una de las películas noventeras donde actúa Tom Hanks.

En este film, se recuerda a Bubba, amigo del protagonista que tenía el sueño de poseer un barco de mariscos llamado “Bubba Gump”, el mismo que Forrest hizo realidad en el film. En la actualidad, el barco no existe, pero sí cinco restaurantes en Estados Unidos que utilizaron este nombre. El principal está en Houston Texas.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/ Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

Ron Cartavio presenta Signature, su nuevo ron premium que eleva el arte del añejamiento en el Perú

Marcas

El regreso del sabor original: Coca-Cola vuelve al azúcar de caña después de cuatro décadas

Marcas

Lay’s renueva su identidad para reconectar con su origen y dejar atrás lo artificial

Magenta Points
Marcas

Magenta Points, el programa de lealtad de Aruma que premia a sus clientas por disfrutar del mundo beauty

Cargar más
Please login to join discussion
Publicidad

Pilsen Fresh se une “al grupo de patas”: una cerveza ligera, balanceada y refrescante que se suma al portafolio de la marca

by Luis Tamani

La nueva propuesta de la conocida marca fue presentada oficialmente en Pilsen House of Music, marcando su llegada al mercado...

Read moreDetails

Así luce la campaña navideña de Google creada completamente con IA

¿Qué rol tuvo la inteligencia artificial en el Cyber Week 2025?

El arte de detener el tiempo: el restaurante de Prada diseñado interiormente por Wong Kar Wai

Pantone dio a conocer cuál será el Color del Año 2026: “Cloud Dancer”

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.