jueves, diciembre 25, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital Lanzamiento de Producto

Rebranding: Galletas Pícaras viene con logo y empaque renovado

4 años ago
en Lanzamiento de Producto, Marketing Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

LEETAMBIÉN

Faber-Castell propone una Navidad donde el mejor regalo es la creatividad

Altomayo Chococafé: una nueva experiencia de cacao y café 

Llega el verano con Fusion Water Magic: el fotoprotector de ISDIN ideal para cada ocasión

Cargar más

El nuevo logo de la marca -pensado en forma de Isologo- funde el nombre y el ícono de Pícaras en una imagen indivisible, que marca la diferencia y potencia la presencia del producto.

Por casi 40 años, la marca Pícaras; conocida en el Perú por su icónica galleta redonda con sabor a chocolate, mantuvo la misma imagen con la que ingresó al mercado, pero recientemente, han realizado un trabajo de Rebrading de su identidad visual, que no se basa solamente en un rediseño del logo y el empaque, sino que es una trasformación de la marca adaptándose a los nuevos tiempos.

Con la campaña “El gusto de comerse al mundo” la marca presenta un refrescamiento completo de su identidad visual, que resalta el brand equity alcanzado en el mercado peruano. Para ello, han presentado un nuevo empaque, donde la galleta es la protagonista. El gran tamaño de Pícaras y su sabor particular,  se aprovechan en este  rediseño que refleja la promesa de la marca: “Pícaras te da más por donde la veas”.

Así, en el nuevo logo de la marca– pensado en forma de Isologo- se funde el nombre de Pícaras con el ícono redondo de la galleta, dando un resultado indivisible entre ambos factores, que potencia la presencia del producto y lo hace claramente diferente de la competencia y fácil de identificar para los consumidores.

Justamente esta cercanía con sus consumidores que la marca se ha ganado a través de los años, es la que quieren mantener y profundizar con esta estrategia, además de atraer nuevos seguidores de la galleta. Picarás le dice a los jóvenes que marquen la diferencia y siempre vayan por más.

Campaña 360 con fuerza digital.

Las acciones publicitarias incluyen piezas para TV, redes sociales y BTL, dirigidas a resaltar los valores de la marca: pasión, calidad y cantidad, confianza para ganar y ser diferentes. Adicionalmente han concretado un plan de comunicación digital con 19 influencers reconocidos del Perú y de distintos rangos etarios como: Luciana Fuster, Zagaladas, Sirena Ortiz, Merly Morello, Maykol Ordoñez, Valeria Florez, Marisol Benavides, Mathias Brivio, Kattya Palma, Diego Rebagliati, Tula Rodríguez, JB entre otros, quienes estarán respaldando este relanzamiento en sus comunidades digitales.

“El gusto de comerse al mundo” es una campaña trabajada de la mano de Infinito agencia de branding, Digitas agencia creativa y Manzanón agencia productora.

Para más información puedes seguirlos en Instagram y Facebook como @galletaspicaras

https://static.mercadonegro.pe/wp-content/uploads/2021/08/16120528/PICARAS-25SEG-DIGITAL.mp4

Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar

mm

Rossy Alarcón

Redactora de Contenidos. Especialista en Periodismo Digital, Comunicación corporativa, de marca y RRPP. Contacto: r.alarcon@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Faber-Castell propone una Navidad donde el mejor regalo es la creatividad

Actualidad

Altomayo Chococafé: una nueva experiencia de cacao y café 

Campañas

Llega el verano con Fusion Water Magic: el fotoprotector de ISDIN ideal para cada ocasión

Branding

El yogurt Laive se reinventa: nueva fórmula, nuevo diseño y un giro estratégico que potencia el sabor

Cargar más
Actualidad

Billeteras digitales se convierten en el principal medio de pago en ecommerce 

by Camila Egoavil

El auge de las billeteras digitales las ha llevado a marcar la tendencia de los pagos online para el 2026....

Read moreDetails

Así son las Air Force 1 que ha lanzado Nike para el próximo San Valentín 

‘Kentucky For Christmas’: el origen de la curiosa tradición navideña japonesa

Netflix y Spotify convierten la música de los 80 en un puente emocional hacia el final de Stranger Things

Conoce cuáles son los panetones más caros del Perú

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.