Como parte de su compromiso de convertirse en un sólido promotor de la alimentación saludable, El Cedro inició su transformación con el cambio de su estrategia y un nuevo estilo de comunicación digital, implementado a través de La Agencia®.
Con más de 37 años de experiencia en el mercado nacional de consumo masivo, la marca peruana de productos saludables El Cedro, apostó por la reinvención para posicionarse dentro de su categoría y ante el consumidor. Es así, como junto a La Agencia®, inició la transformación de la que vamos a hablar a continuación.
La implementación dada a través de La Agencia®, ha impulsado su presencia en las categorías de panificación industrial (panes árabes, tortillas, Pita chips) y productos listos para comer (enrollados y triples), a lo que se suman 3 factores adicionales relevantes: innovación (se lanzaron 8 productos ese año); alianzas con marcas líderes de productos complementarios, como Florida, Avinka, entre otras; y la mejora en la ejecución en el punto de venta.
Estrategia eficaz, resultados medibles
La marca y su socio estratégico han trabajado arduamente en mejorar la presencia de El Cedro en redes sociales y en la expansión de su línea de productos. Apostando por una estrategia de contenido creativo y relevante que incluye materiales en PDV para su público objetivo, y la utilización de diferentes formatos y canales para llegar a sus consumidores.
Todos estos factores le permitieron a El Cedro, incrementar en tan solo 9 meses, las ventas en más del 50% en el 2022; al cual se suma el crecimiento sostenido a doble dígito en lo que va del 2023, donde en el primer trimestre vienen alcanzado un crecimiento superior al 25%, en comparación al mismo periodo del 2022.
«Estamos muy contentos con los resultados que hemos logrado después de nuestro relanzamiento digital. La Agencia® ha sido un gran socio para nosotros en este proceso, y estamos agradecidos por su dedicación en ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos de negocio», declaró Carlo Mario Romero, Gerente General de El Cedro.
Uno de los lanzamientos más recientes y relevantes ha sido el de sus nuevos Mini Panes Árabes El Cedro, que les ha permitido expandirse para capitalizar nuevas ocasiones de consumo. Un sku que ofrece practicidad y versatilidad, siendo ideal para las loncheras y Snacks, lo que ha permitido a la marca llegar a nuevos consumidores y ampliar su base de clientes.
Durante el 2023, El Cedro y La Agencia® continuarán fortaleciendo su oferta en pro de cumplir su compromiso de convertirse en un promotor de la alimentación saludable, así como un aliado para sus consumidores.
Para vivir una experiencia más integral junto a El Cedro, la marca invita al público a mejorar su alimentación en el día a día, con video recetas prácticas, novedosas y saludables que se encuentran en su reciente canal de YouTube https://youtube.com/@ElCedrooficial, el mismo que fue recientemente desarrollado por La Agencia®.
*Contenido patrocinado