La Agencia® estuvo a cargo del desarrollo de la marca y el refrescante packaging de Chilcanos SQ con los sabores limón y ciruela.
Dada su practicidad y variedad de sabores, la categoría Ready To Drink (RTD) viene ganando cada vez más adeptos en el mercado peruano, siendo los jóvenes considerados como los heavy users de la categoría. Teniendo en cuenta ello, Santiago Queirolo, marca reconocida con más de 142 años en el mercado, lanza su propia línea de RTD, Chilcanos SQ, manteniendo su carácter innovador y reforzando su presencia en este segmento.
Su socio estratégico La Agencia®, fue el encargado del desarrollo de la marca y el refrescante estilo de packaging. Analizando el mercado, características del consumidor e insights, se desarrolló un empaque resaltando el appetite appeal, así como una estrategia de comunicación que logre conectar con el target, dándole así una personalidad jovial a los nuevos Chilcanos SQ.
La estrategia creativa apunta a que se logre una identificación plena con el target, usando un lenguaje fresco, divertido y cotidiano, por lo que La Agencia® decidió usar frases pegajosas basadas en insights que recuerden las conversaciones y los momentos de consumo como: fiesta, diversión o compartir con amigos. Podemos ver reflejado este lenguaje en las publicaciones realizadas por Chilcanos SQ, como parte de los contenidos en las redes sociales de Santiago Queirolo.
¿Por qué el nombre “Chilcanos SQ”?
Si bien en el packaging encontramos el nombre “Chilcanos” junto al logo de Santiago Queirolo, se decidió usar dicha denominación en la campaña debido a que abrevia la marca en siglas, siendo de fácil recordación y diferenciación en la categoría.
“Esta es una categoría muy dinámica, el público joven busca constantemente nuevas opciones. Es por eso que Santiago Queirolo decidió acompañarlos con esta nueva propuesta que mantiene el sabor y la calidad que caracteriza a la marca. Ahora con los sabores de limón y ciruela, pero hay novedades en camino”, comenta Piero Fumagali, Gerente de Marketing de Santiago Queirolo.

Como parte de su planificación para el mediano y largo plazo, Santiago Queirolo en conjunto con La Agencia® contempla la presentación de nuevos sabores y nuevas líneas de RTD que seguirán sorprendiendo a los consumidores.
*Contenido patrocinado*