domingo, julio 6, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital

Influencer finge su muerte para concienciar sobre el cáncer cervical

1 año ago
en Marketing Digital
Influencer finge su muerte para concienciar sobre el cáncer cervical
FacebookTwitterWhatsappTelegram

“Sí, fingí mi muerte”, reconoció la influencer india Poonam Pandey, explicando que todo se trató de una campaña de concientización.

Una modelo india se hizo viral después de revelar que había fingido su muerte en una publicación de Instagram como parte de una campaña de concientización sobre el cáncer de cuello uterino.

Poonam Pandey “luchó valientemente contra la enfermedad” y murió, según un comunicado publicado en sus redes sociales. Pero el anuncio falso pronto fue recibido con críticas en línea que incluían acusaciones de que era un “truco engañoso”.

Influencer finge su muerte para concienciar sobre el cáncer cervical

Una avalancha de obituarios de los medios de comunicación siguió al anuncio original y su página de Wikipedia también se actualizó para reflejar su aparente muerte, mientras que las estrellas de Bollywood publicaron homenajes tristes.

LEETAMBIÉN

GUD llega a Lima: la nueva multimarca de wellness que transforma el bienestar integral en un estilo de vida

WhatsApp Business se renueva: integración de campañas, mejoras en IA y nuevas funciones de voz

Retinol en la mirada: Esthederm presenta su fórmula premium para el contorno de ojos

Cargar más
 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Poonam Pandey (@poonampandeyreal)

Pero otros habían expresado escepticismo después de notar que cuatro días antes del anuncio se habían publicado en su cuenta imágenes de Pandey a bordo de un barco en Goa, aparentemente en buen estado de salud.

El sábado, la mujer de 32 años admitió ante sus 1,3 millones de seguidores en otro vídeo publicado en Instagram que su muerte había sido un engaño. “Sí, fingí mi fallecimiento, extremo, lo sé. Pero de repente todos estamos hablando de cáncer de cuello uterino, ¿no? dijo Pandey. «Estoy orgulloso de lo que mi noticia de muerte ha podido lograr».

Sin embargo, muchos criticaron a Pandey por lo que un comentarista describió como su “comportamiento de búsqueda de atención”. Otro mencionó: “Participar en un truco engañoso, como fingir la propia muerte, con el pretexto de ‘crear conciencia’… no sólo es poco ético sino también manipulador.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Poonam Pandey (@poonampandeyreal)

El gran problema del cáncer cervical

India representa casi una cuarta parte de los casos de cáncer de cuello uterino del mundo, según la Organización Mundial de la Salud, y más de 200 mujeres pierden la vida cada día a causa de la enfermedad.

Los defensores de la salud han instado al gobierno a lanzar una campaña nacional de vacunación contra el VPH para niñas jóvenes, que en otros países ha reducido drásticamente la incidencia del cáncer de cuello uterino.

En su publicación de Instagram del sábado, Pandey compartió un breve clip que muestra un discurso de la ministra de Finanzas, Nirmala Sitharaman, sobre el apoyo del gobierno a la vacunación contra el cáncer de cuello uterino en el presupuesto de 2024.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Lanzamiento de Producto

GUD llega a Lima: la nueva multimarca de wellness que transforma el bienestar integral en un estilo de vida

Marketing

WhatsApp Business se renueva: integración de campañas, mejoras en IA y nuevas funciones de voz

Actualidad

Retinol en la mirada: Esthederm presenta su fórmula premium para el contorno de ojos

Actualidad

Suero Moisture Surge Active Glow: la fórmula de Clinique que activa el glow natural y mejora la textura del rostro

Cargar más
Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

by Yulissa Castro

La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

Read moreDetails

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.