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Home Marketing Marketing Digital Guerra de Marcas

Guerra de marcas: Tambo+ vs. Listo vs. Viva vs. Mimarket

8 años ago
en Guerra de Marcas
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Estudio pronostica efecto de las tiendas de conveniencia en el mercado peruano en dos años y estas son las marcas en competencia

Las tiendas de conveniencia se siguen multiplicando por toda la ciudad y la consultora CCR realizó un estudio sobre la perspectiva de los dueños de bodegas y los puestos de mercado de diversas zonas de la capital sobre el impacto de este comercio en el que cuatro compañías luchan por la preferencia de los consumidores.

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La investigación tomó una muestra total de 750 establecimientos entre bodegas y puestos de mercado, distribuidos en la capital. Un 34% ya se siente afectado por las tiendas de conveniencia, el 45% cree que el crecimiento de este canal de ventas impactará en sus negocios en los próximos dos años.

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Según los encuestados, esto se debe a las promociones y ofertas, la comida preparada que venden o a la infraestructura que ofrecen estos nuevos locales. Para ello detallamos la presencia de estas nuevas marcas en el mercado peruano.

Tambo+

En el 2015 inauguraron su primera tienda en Comas y ahora tienen más de 100. Es una cadena de practi-tiendas que ofrecen los beneficios del canal moderno, en formato pequeño más cerca a sus clientes. Es 100% peruana e invierten US$ 100 mil dólares por cada local nuevo que aperturan.

 

Listo!

Se encuentra en los establecimientos de los grifos Primax, hoy son más de 100 tiendas de conveniencia en el Perú y desde el 2015 Listo pasó a tener tiendas ‘stand alone’ para estar más cerca de los consumidores.

 

 

Viva

Es la tienda de conveniencia de Pecsa, poseen más de 40 locales y además abrirán 4 tiendas ‘stand alone’ este año. Han realizado una inversión de 2 millones de dólares para remodelar 12 de sus tiendas ubicadas en Miraflores, Surco y el sur de Lima. Durante el 2015, Viva tuvo un crecimiento en ventas del 13%.

 

 

Mimarket

Mimarket Convenience Stores es la cadena de tiendas de conveniencia de MiFarma (Quicorp). La dinámica de MiMarket es estar ubicado en los Malls, ofreciéndoles su servicio a los consumidores que deseen realizar compras chicas, como galletas o gaseosas, y no deseen entrar a un supermercado para esto. La cadena inició sus operaciones con 4 locales: Real Plaza Primavera, San Isidro (Aramburú), La Molina (Raúl Ferrero) y Miraflores (Comandante Espinar).

 

 

 


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Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

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