viernes, junio 20, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital Guerra de Marcas

Guerra de marcas: Samsung vs. LG vs. Huawei vs. Motorola

8 años ago
en Guerra de Marcas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Durante el primer trimestre del 2017, el número de usuarios que utilizan Smartphone, alcanzaron los 12,7 millones, que representa una penetración del 33% en el mercado peruano. Estos resultados se deben al incremento en las ventas de los dispositivos, y también por la llegada de nuevos operadores móviles en el Perú.

PUEDES LEER: DIEZ COSAS QUE APRENDÍ EN CANNES

Según GSMA, el número de usuarios crecería a 24 millones en el 2020. También se estimó que en los tres primeros meses del año las conexiones 4G alcanzaron los 7,4 millones,  lo cual representa un crecimiento del 59% desde el 2015 al 2017.

El fenómeno del internet aún está en sus inicios por esa razón las empresas de telefonía ya están creando mecanismo para poder promover la digitalización de la conexión en el Perú.

LEETAMBIÉN

Las marcas de pollo a la brasa que más destacan en el mercado peruano

BrandZ Global 2022: Apple, Google y Amazon son las marcas con más valor del mundo

Duracell vs Energizer: una agresiva batalla publicitaria que trasciende a nuestros días

Cargar más

Las marcas de teléfonos Móviles han tenido un fuerte impacto ante la digitalización de la conexión, ya que tienen la oportunidad de poder innovar y enganchar al cliente desde distintos. Marcas grandes a nivel mundial como: Samsung, LG, Huawei, Motorola, lideran el mercado ofreciendo modernos dispositivos inteligentes de última generación aprovechando el boom del internet y la digitalización en el país. Estas marcas tienen algo en común, pues todas son del sistema Android.

Samsung

Samsung es la marca de celulares que lidera la preferencia de los peruanos, manteniendo su participación por encima del 20%.

Uno de las favoritos en nuestro país y el mundo, ya que cuenta con diversos tamaños y precios tan variados como los gustos del público. La empresa fue fundada en 1938 en Corea del Sur y en el 2012 se hizo más conocida, convirtió a Android en el sistema operativo móvil más utilizado del mundo.

Samsung lanzó a la venta su teléfono Samsung Galaxy, en junio de 2009, que iniciaría la marca más famosa de la empresa y que en la actualidad tiene más de 73 teléfonos con distintas prestaciones, precios y tamaños.  La familia Galaxy S, cuyos teléfonos tienen las más altas especificaciones, son los que mayor fama tienen y de los que mayor expectación genera cada que lanzan un nuevo equipo.

Hace unos meses Samsung lanzó Galaxy S8. Tras un año complicado, la marca se tomó un poco más de tiempo para lanzar este nuevo dispositivo móvil moderno y actualizado.

LG

Esta marca de celular se encuentra en el segundo lugar chuawei on un 14% de participación, indicando una caída de un punto frente al año anterior.

En Norteamérica y Latinoamérica es la tercera marca más vendida después de Apple y Samsung, si bien su competencia más dura la vive en Asia, donde el mercado se lo dividen otras marcas de celulares como Samsung, Xiaomi y Lenovo.

Los teléfonos inteligentes de LG trabajan con el sistema operativo Android, y tiene dos gamas de productos claramente diferenciables. Mientras que los celulares LG G son considerados los equipos de más alta gama, mejores prestaciones y mayor precio, la marca LG L se destina a teléfonos menos potentes y más baratos. La marca en Perú está trabajando con un conductor de televisión para promocionar sus equipos.

Huawei

En el 2014 Huawei fue la cuarta empresa con más ventas de teléfonos celulares en todo el mundo, ahora que tiene un mejor diseño y características. Asia y África son sus principales mercados, aunque en Latinoamérica ha entrado con mucha fuerza.

La empresa tiene planes de llegar a superar a Apple. Las ventas de la multinacional china  crecieron considerablemente: en un 71%. Huawei comercializó 27,2 millones de Smartphone en el tercer trimestre de 2015, según la página xabes.

Motorola

Motorola es la empresa que en 1983 inventó el primer teléfono celular del mundo. Líder durante las décadas de los 80 y 90, en agosto de 2011 fue comprado por Google e inició una transformación en el diseño de sus teléfonos.

En 2013 Motorola lanzó el Moto X, primer celular bajo la dirección de Google, y en enero de 20014 la empresa fue vendida a Lenovo, que mantiene la línea que inició su anterior dueña. Los smartphones Motorola destacan por usar el sistema operativo Android en su estado puro, es decir, sin ninguna capa de personalización, como sí hace por ejemplo Samsung con la interfaz Touchwiz.


Error: Formulario de contacto no encontrado.

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Las marcas de pollo a la brasa que más destacan en el mercado peruano
Guerra de Marcas

Las marcas de pollo a la brasa que más destacan en el mercado peruano

BrandZ Global 2022: Apple, Google y Amazon son las marcas con más valor del mundo
Guerra de Marcas

BrandZ Global 2022: Apple, Google y Amazon son las marcas con más valor del mundo

Guerra de Marcas

Duracell vs Energizer: una agresiva batalla publicitaria que trasciende a nuestros días

Guerra de Marcas

Pollo a la Brasa casero: Avinka vs San Fernando

Cargar más
Lanzamientos

Lanzan un dispositivo capaz de convertir los sueños en vívidas secuencias cinematográficas

by Yulissa Castro

El innovador aparato, denominado “Dream recorder”, escucha tus visiones nocturnas y con la ayuda de inteligencia artificial genera un video...

Read moreDetails

Los peruanos utilizan con mayor frecuencia apps digitales para enviar y recibir remesas

Maido es elegido el mejor restaurante del mundo y consolida su marca a nivel global

ISDIN promueve el uso de protector solar en los niños con estos tatuajes

Esta campaña muestra los ataques al colectivo LGTBQ+ que persisten pese al paso del tiempo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.