Las marcas deportivas no solo son las favoritas de los deportistas también, y en especial, de los millones de fans alrededor del mundo. Actualmente Nike, Adidas y Puma concentran el 55% del total del patrocinio en el fútbol, sin contar otras disciplinas.
Entre estas tres marcas, visten más de 100 selecciones alrededor del mundo. La firma alemana Adidas se mantiene a la cabeza con un total de 62 patrocinios donde se encuentran las escuadras de Alemania, Argentina y España, la empresa ha asegurado para este año un crecimiento del 12% respecto al año anterior, es decir la cifra ascendería a $2,780 millones. Mientras que la gigante norteamericana Nike tiene 33 equipos en su lista donde destacan Portugal, Chile y Francia y posee una ganancia de $2, 140 millones.
En nuestro país, los reyes tanto en el mercado nacional como en el patrocinio deportivo son Nike, Adidas y Umbro, quienes son sponsor oficiales de los tres clubes más grandes del futbol peruano, incluso de la selección peruana.
Nike tiene como principal equipo nacional a Alianza Lima mientras que Adidas se encuentra con Sporting Cristal y Umbro tiene en sus filas a Universitario de Deportes y la selección peruana. Es por ello que en esta oportunidad presentamos una guerra de marcas que trasciende en un partido aparte, la guerra entre estas marcas y sus clubes patrocinados.
Nike
Desde hace unos años, la firma estadounidense apoya al Club Alianza Lima, la marca produce las camisetas e implementos blanquiazules, siendo el único equipo peruano que es apoyado por Nike.
La firma presentó el año pasado de la mano de la agencia Fahrenheit DDB, la campaña ‘La gloria está de vuelta’, como lanzamiento de la nueva camiseta blanquiazul. Además la marca presentó una nueva edición de su concurso ‘Nike Most Wanted’, campaña que brinda a los aficionados de todo el mundo la oportunidad de ganarse un lugar en Nike Academy en Saint George Park, fortín de la Selección Nacional de Inglaterra.
Adidas
La marca alemana, Adidas es sponsor del Sporting Cristal. La firma presentó bajo el hashtag la campaña #MarcaLaDiferencia con el fin de promocionar la nu