domingo, junio 22, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital Guerra de Marcas

Guerra de marcas: Movistar, Claro, Entel y Bitel

9 años ago
en Guerra de Marcas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En el pasado quedaron Bellsouth y TIM para darle pasó a Movistar y Claro, las dos operadoras telefónicas que aún se encuentran en el Perú y que hace unos años solo podíamos escoger entre ellas y por supuesto, también se encontraba el extinto Nextel.

Pero pasaron los años y el avance de la tecnología hizo que nuevas operadoras ingresen al país con ofertas novedosas, además resaltar que en el Perú existen más de 30 millones de líneas móvile; respecto a los Smartphones, uno de cada diez peruanos posee estos celulares según cifras de Osiptel.

En el mercado peruano actualmente existe 6 servicios de telefonía móvil: Movistar, Claro, Entel, Bitel, Tuenti y el nuevo visitante Virgin Mobile, quienes han lanzado campañas publicitarias de todo tipo para captar nuevos usuarios y seguir fidelizando a sus clientes.

Por ello, en esta oportunidad te presentamos una Guerra de marcas entre las operadoras: Movistar, Claro, Entel y Bitel con sus últimas campañas.

LEETAMBIÉN

Las marcas de pollo a la brasa que más destacan en el mercado peruano

BrandZ Global 2022: Apple, Google y Amazon son las marcas con más valor del mundo

Duracell vs Energizer: una agresiva batalla publicitaria que trasciende a nuestros días

Cargar más

Movistar

La conocida operadora de telefonía en el país, presentó su campaña “Elige Todo” donde promociona cada uno de sus productos y servicios junto con experiencias. Este proyecto fue realizado por la agencia Y&R Perú, Renato Martínez y Tony Cruz Núñez en la dirección creativa; en la realización estuvo Rebeca con Alex Rodríguez; y Noize en el audio.

Renato Martínez, director creativo de Y&R Perú nos comentó sobre idea. “La idea para la campaña, como plataforma regional de marca se desarrolló en Brasil. En ese caso, el pedido fue tropicalizar la campaña, generar nuevas viñetas y demostrar en cada una de ellas, cómo Movistar te ayuda a potenciar tus experiencias.”, afirmó.

Asimismo, Movistar está comprometida con la música peruana, por eso la elección de la banda sonora del spot. “Sabíamos que queríamos usar una canción de una banda peruana en el spot y cuando escuchamos “Found Love” de “We The Lion” definitivamente ayudaba enormemente a potenciar la narrativa visual.”, finalizó.

Claro

La empresa Claro Perú comunicó su nueva propuesta de conexión “Claro MAX”. Esta nueva oferta indica que el 75% clientes postpago de Claro accederán a “más y mejores” beneficios con los planes Claro MAX, que ofrecen diversos aspectos positivos como el doble de megas para siempre, 4g ilimitado hasta fin de año, entre otros.

Asimismo, el nuevo spot que está circulando en varios medios fue hecho por la agencia Youpanqui BBDO.

“

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Las marcas de pollo a la brasa que más destacan en el mercado peruano
Guerra de Marcas

Las marcas de pollo a la brasa que más destacan en el mercado peruano

BrandZ Global 2022: Apple, Google y Amazon son las marcas con más valor del mundo
Guerra de Marcas

BrandZ Global 2022: Apple, Google y Amazon son las marcas con más valor del mundo

Guerra de Marcas

Duracell vs Energizer: una agresiva batalla publicitaria que trasciende a nuestros días

Guerra de Marcas

Pollo a la Brasa casero: Avinka vs San Fernando

Cargar más
Actualidad

Una flota de yates forma el logo de Louis Vuitton en esta impactante campaña

by Yulissa Castro

La impactante pieza publicitaria, que ya es viral en redes, fue creada por la marca de yates Haute Yachts junto...

Read moreDetails

DBS Beauty Store llega al Perú y por inauguración regalará más de S/20,000

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Kantar revela que el 52% de los peruanos mayores de 78 años son usuarios activos de TikTok

Casa Warner: el primer parque temático de Warner Bros. llega a Latinoamérica

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.