jueves, junio 26, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital Guerra de Marcas

Guerra de marcas: Cineplanet, Cinemark, UVK Multicines y Cinépolis

9 años ago
en Guerra de Marcas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

LEETAMBIÉN

Las marcas de pollo a la brasa que más destacan en el mercado peruano

BrandZ Global 2022: Apple, Google y Amazon son las marcas con más valor del mundo

Duracell vs Energizer: una agresiva batalla publicitaria que trasciende a nuestros días

Cargar más

El mercado del cine en el país está creciendo rápidamente; en los últimos años la industria cinematográfica se ha incrementado y la producción de las mismas también. Hemos podido sentir la adrenalina de que una película peruana esté nominada a los premios de la Academia en el 2010 con La teta asustada de Claudia Llosa, y desde ese momento las cadenas de cine han obtenido mucha popularidad entre la población.

Actualmente en el país existen alrededor de 8 cadenas de cines y 95 complejos ubicados en todo el Perú, los cuales mueven S/ 423 millones en lo que va del año. Asimismo, en Cineplanet del Mall del Sur el ranking cambió. Al mes de julio, este complejo se ubicó como líder, mientras que el del Jockey Plaza bajó a un quinto puesto.

Es por ello que en esta oportunidad te mostramos una guerra de marcas entre: Cineplanet, Cinemark, UVK Multicines y Cinépolis. Las más importantes cadenas de cines en Perú.

Cineplanet

Cineplanet es una empresa peruana, surgió en 1997, actualmente es propiedad del Grupo Interbank. En julio del 2000, la marca de cines en Perú adoptó este nombre. Anteriormente se llamaba Cineplex, y opera desde 1998 en su primer local de Plaza San Miguel. Actualmente ofrece lo último de la cartelera mundial y local, así como servicios adicionales a clientes y afiliados.

Hace unos días la cadena de cines lanzó una creativa promoción en donde hacía referencia a una película, y ofrecía un descuento a sus consumidores.

Cinemark

Cinemark es una cadena de cines de propiedad de Cinemark Holdings, Inc. con operaciones en diferentes países en todo el mundo. Su sede coorporativa está localizada en Plano, Texas, Estados Unidos. Cinemark siempre está tratando de atraer a nuevos consumidores y también conservar a los que ya tiene. Cada mes elabora una idea creativa para poder ser uno de los primeros.

En abril se registró que el Cinemark de MegaPlaza fue el cine más concurrido en todo el Perú, superando de esta manera a toda la competencia, de acuerdo a un estudio realizado por Cinedatos.

UVK Multicines

UVK Multicines es una cadena de cines peruana 100% digital, con 15 años de trayectoria, cuenta con tres Mega Pantallas  XI ubicadas en los complejos de Huacho, El Agustino y Piura. Además innovan y crean varios conceptos de  exhibición  y servicios, como la proyección  opera del MET de Nueva York en vivo, ballet del  Bolshoi y conciertos de música.

Hace unos días

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Las marcas de pollo a la brasa que más destacan en el mercado peruano
Guerra de Marcas

Las marcas de pollo a la brasa que más destacan en el mercado peruano

BrandZ Global 2022: Apple, Google y Amazon son las marcas con más valor del mundo
Guerra de Marcas

BrandZ Global 2022: Apple, Google y Amazon son las marcas con más valor del mundo

Guerra de Marcas

Duracell vs Energizer: una agresiva batalla publicitaria que trasciende a nuestros días

Guerra de Marcas

Pollo a la Brasa casero: Avinka vs San Fernando

Cargar más
Actualidad

Otro gigante de la industria de alimentos le dice adiós a los colorantes 

by Yulissa Castro

Como parte de las exigencias de los consumidores por alimentos más saludables, Nestlé eliminará el insumo de todos sus productos...

Read moreDetails

Anna Wintour deja el cargo de editora en jefe de Vogue tras casi cuatro décadas

Uber se lanza al agua (y al aire): así presenta sus nuevos servicios de transporte de lujo

Mercado Negro reúne a referentes de la industria para su próxima revista impresa sobre sostenibilidad

Día Mundial de las Pymes: la contribución de las fintech al crecimiento de los pequeños negocios peruanos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.