sábado, julio 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Google Play Store se blinda: estos son los nuevos protocolos para estar en la tienda de app de Android

4 años ago
en Digital, Marketing Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Google quiere cuidarse de los timadores que duplican logos e identidades para vender software de dudosa reputación. Para eso creó este nuevo protocolo de trabajo con desarrolladores.

Harto de los desarrolladores que imitan logos e identidades para esparcir software malicioso o ineficaz, Google creó un nuevo protocolo para los desarrolladores que quieran tener sus app en Play Store.

Los cambios se harán efectivos este mismo año de forma progresiva a partir del segundo semestre y afectarán tanto lo que respecta a los metadatos de una aplicación como para su vista previa, informó el blog de desarrolladores de Android.

En primer lugar, Google está buscando que el título, el ícono y el nombre del desarrollador de una aplicación sean elementos limpios, «reconocibles y únicos». Para eso ha optado por normar la participación a partir de varios parámetros.

LEETAMBIÉN

Perú aprueba su primera norma técnica sobre Inteligencia Artificial

Google lanza nueva función en Gemini que permite convertir fotos en videos

Linda Yaccarino renuncia como CEO de X: ¿Qué implica su salida para la plataforma de Elon Musk?

Cargar más

El primero va en lo que respecta al nombre, para eso ha decidido limitar la longitud de los nombres de las aplicaciones a 30 caracteres y prohibir en el título ciertas palabras claves que dan la impresión de formar parte un ranking o de rendimiento mejorado, que son gratis o baratas, o que tienen cualquier atributo más allá de su nombre en sentido estricto.

Igualmente en lo que respecta a la iconografía, donde se eliminan elementos dentro del emblema de la aplicación que puedan engañar a los usuarios con la impresión de rendimiento o de posicionamiento.

Tampoco se podrán añadir textos o gráficos para promocionar ofertas. Dejará de estar permitido que los desarrolladores pongan si una aplicación está de rebajas, si es gratis o si no tiene anuncios. Igualmente, se prohíbe el uso de emojis o símbolos especiales en el nombre.

Cuando Google ponga en vigor las nuevas políticas eliminará de su tienda todas las aplicaciones que no cumplan con todas estas nuevas normas. El objetivo de este nuevo protocolo es dar a los usuarios la mayor transparencia posible y que la tienda mantenga su confiabilidad.

«Esperamos que tanto el anuncio previo de la política como el anuncio de la guía de activos de vista previa hayan sido útiles a la hora de planificar su hoja de ruta para el año, y esperamos que comparta nuestro entusiasmo por una Play Store más útil y atractiva«, indicaron desde Android en su blog.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Digital

Perú aprueba su primera norma técnica sobre Inteligencia Artificial

Marketing

Google lanza nueva función en Gemini que permite convertir fotos en videos

Actualidad

Linda Yaccarino renuncia como CEO de X: ¿Qué implica su salida para la plataforma de Elon Musk?

Digital

Google lanza Nowcasting en Latinoamérica: pronósticos climáticos en tiempo real con IA

Cargar más
Lanzamientos

KFC China lanza teclas temáticas con los elementos más icónicos del fast food

by Yulissa Castro

Se trata de una serie de teclas personalizadas que nacen de una colaboración de la marca con ASUS Republic of...

Read moreDetails

La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

“GameHers”, el primer torneo de videojuegos femenino en todo latinoamérica

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

YouTube va a eliminar su página de Tendencias luego de 10 años

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.