domingo, julio 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital Marketing Gastronómico

Jimena Agois:”Las redes te ayudan a que las fotos gastronómicas sean vividas, y de experiencia real”

8 años ago
en Marketing Gastronómico
FacebookTwitterWhatsappTelegram

LEETAMBIÉN

Alacocina Tv: el canal foodie que revoluciona el entretenimiento culinario en Perú

Metro premiará al mejor emprendimiento gastronómico peruano

Ajinomoto: la historia del sazonador popular en la mesa de los peruanos

Cargar más

Foto: Diario Correo

Agois nos comenta que el estilismo y la imagen te llevan a aprender a armar una imagen y te ayuda a crear conceptos de los restaurantes.

 

En el programa de Marketing Gastronómico de Mercado Negro, Tatiana Rengifo conversó con la publicista Jimena Agois, experta en fotografía gastronómica y estilista gastronómica, sobre la tendencia de la fotografía gastronómica en el Perú.

PUEDES LEER: Conoce a los ganadores de los Premios ANDA 2017

Detrás de una fotografía de un plato de comida, hay un equipo de producción para la realización de esta, como también hay profesionales especializados en esta materia que es “La Fotografía Gastronómica”. Agois nos comenta que el estilismo y la imagen te llevan a aprender a armar una imagen y te ayuda a crear conceptos de los restaurantes.

Para realizar una sesión de fotografía profesional a los platos de comidas, se necesita de un equipo especializado, entre ellas están: el Ecónoma, el experto en armar el plato, es quien trabaja junto al chef; el Prop stylist, es quien se encarga de conseguir el plato, fondo, servilleta, tenedor ideal para crear el ambiente que se quiere en la foto; se encarga de conseguir las cosas que se van a necesitar para la sesión y finalmente el Director de arte.

La realidad en el Perú es otra, pues, muchos restaurantes no cuentan con recursos económicos para que puedan contratar a un equipo completo para realizar su campaña o sesión de fotografía gastronómica profesional. Según Jimena menciona que es recomendable que si la fotografía es tu pasión deberías de buscar tu especialización y empeñarte en obtener más conocimientos sobre ella y así poder realizar la sesión sin necesitar de un Ecónoma o un Director de arte para que tu trabajo sea más rentable para el cliente. Por ello, Jimena nos comenta que hoy en día el tema global básico es la especialización

“Para realizar una buena sesión fotográfica gastronómica, depende mucho del ojo de la persona; la fotografía lo hace el fotógrafo, no el equipo” comenta Jimena Agois.

Para concluir, la fotógrafa especializada señala, “ayuda un montón que las personas tengan claro que es lo que quieren, para qué clase de publicidad desean llegar, si para la web, para redes u otros”.

Recomienda que haya una reunión previa para ver qué es lo que quiere el cliente y así poder definir el tema y el ángulo para tener una idea de que plato se va a fotografiar.

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Marketing Gastronómico

Alacocina Tv: el canal foodie que revoluciona el entretenimiento culinario en Perú

Metro Concurso Emprendimiento Gastronómico
Marketing

Metro premiará al mejor emprendimiento gastronómico peruano

Historias de marcas

Ajinomoto: la historia del sazonador popular en la mesa de los peruanos

Melt Burger realiza su primer Pop Up en Miraflores
Marketing

Melt Burger realiza su primer Pop Up en Miraflores

Cargar más
Actualidad

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

by Guillermo Gamboa

El evento reunirá a referentes del marketing, plataformas tecnológicas y creadores de contenido para intercambiar conocimientos, explorar tendencias y conocer...

Read moreDetails

KFC China lanza teclas temáticas con los elementos más icónicos del fast food

La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

“GameHers”, el primer torneo de videojuegos femenino en todo latinoamérica

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.