Con el fin de esta importante herramienta de marketing digital, las plataformas buscan adaptarse para que no se resientan sus ingresos por concepto de publicidad. Este es el caso de Facebook.
Aunque Google aplazó el fin de las cookies de tercero y ahora el hecho ocurrirá en 2023, aún así las plataformas ya comienzan a buscar las formas de adaptarse para poder dar el salto a nuevas formas de marketing digital.
Facebook, por ejemplo, anunció cuatro cambios que hará en su sistema como parte de su preparación a este cambio de paradigma en la publicidad online.
Las pistas sobre la acciones concretas llegaron gracias un artículo de Dan Levy, vicepresidente de publicidad y productos comerciales de la compañía.
Facebook en la era cookieless
Para la empresa de Mark Zuckerberg, la publicidad es parte vital de su negocio y la herramienta que más ganancias le genera, así que buscar la manera de mantenerlo en una era libre de cookies es vital. En ese espíritu,, en primera instancia aplicará estas cuatro acciones:
1.- Tecnología a favor de la publicidad:
“Facebook ayudó a liderar el cambio hacia la publicidad personalizada, y ahora queremos demostrar que la personalización y la privacidad no están reñidas”, destacó Levy en su artículo.
Es por eso que la red social está trabajando en el desarrollo de tecnologías para mejorar la privacidad en donde la idea central es minimizar la cantidad de información que se procesa, sin perder la oportunidad de mostrar anuncios personalizados capaces de ser medidos con claridad.
2.- Menos datos, más contexto:
La red está testando una nueva experiencia desde el feed para que el público tenga la opción de buscar contenido de empresas sobre diversos temas como belleza, bienestar o ropa, y de allí enlazarse con contenidos similares a través de recomendaciones inteligentes.
3.- En todo el proceso:
Facebook quiere acompañar toda la experiencia de compra. Más de 1.000 millones de personas visitan su Marketplace cada mes y las tiendas tienen más de 300 millones de visitantes mensuales.
“Estamos construyendo un sistema de comercio moderno para satisfacer esa demanda a través de anuncios, herramientas de la comunidad, mensajería, tiendas y pagos. Todo esto está al servicio de la creación de un viaje personalizado y fluido del cliente, en el que sea más fácil descubrir un producto, aprender sobre él, decidir comprarlo, pagarlo y encontrarlo en la puerta de casa”, señaló el vocero de Facebook.
4.- Más allá de herramientas de publicidad:
La empresa quiere convertir sus soluciones publicitarias en una suite de soluciones empresariales y de marketing integral.
A partir de Facebook Business Suite, dice Levy, “damos a las empresas nuevas herramientas que les permiten ahorrar tiempo para inspirarse, planificar y gestionar publicaciones, historias y anuncios”.