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Home Marketing Marketing Digital

E-commerce qué es y cómo funciona

5 años ago
en Marketing Digital
ecommerce-que-es-como-funciona
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Las ventas en el mundo off-line pueden dar ganancias, pero las oportunidades en el mundo on-line, son muchas, ya que puedes llegar a una gran audiencia, incluso a todo el mundo y no exagero. Para esto es necesario y vital para crecer conocer qué es el E-commerce y cómo funciona. 

Una cifra que te motivará es que para el año 2026 se estima que las transferencias de dinero por internet lleguen a 200 mil millones de dólares en el mundo. 

Este incremento se debe a que cada vez hay mayor confianza para realizar transacciones por internet, a su vez las entidades bancarias están adecuándose a las ventas on-line, lo que facilita las transacciones por internet.

Además, ahora se cuenta con más pasarelas de pago y estas son cada vez más prácticas, lo que hace más rápida la transacción y por ende la compra en internet.

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Vamos por el principio. ¿Qué es una E-commerce?

También llamado comercio electrónico, se trata de intercambiar productos y servicios a través de internet. 

Para ello es importante contar con una página web, ya que desde aquí podemos ofrecer nuestros productos y/o servicios. 

Para realizar una venta debemos sí o sí contar con una web, esto es básico para poder promocionar los productos dentro de una sección, con sus características y precio. 

A su vez, tenemos incluir en la página una pasarela de pago, lo que permitirá hacer la transferencia de dinero a nuestra cuenta. Estos serían los elementos básicos de una e-commerce. Ten en cuenta que colocar nuestros productos en internet es abrirnos a un mundo de oportunidades.

Ventajas del e-commerce

  • Podemos brindar nuestros servicios o vender nuestros productos en cualquier parte del mundo. 
  • Incremento en el flujo de venta. 
  • Permite realizar estrategias de marketing digital como SEO o SEM.
  • Permite llegar a una mayor audiencia.

Partes importantes en una e-commerce

Gestionar un web

Con wordpress nos podemos ayudar a crear una página web y añadir una categoría en donde se agregarán las fichas de productos, en ella podemos detallar la imagen, el código, el precio y las características.

Es muy sencillo hacerlo, para esto se recomienda tener la lista de los productos con su imagen y la información detallada en el párrafo anterior, para organizarnos mejor y que ni un solo producto se pase por alto. 

Ficha de producto

Es donde irá toda la información del mismo, como se mencionó podemos utilizar wordpress para subirlos a nuestra página web. 

Es importante ya que el usuario podrá visualizar el producto y elegir la compra. 

Pasarela de pago

Una pasarela de pago es importante, ya que sin ella el usuario no podrá realizar la transacción o la transferencia del dinero. 

Hoy en día tenemos muchas opciones, como: Pago Efectivo, Payme, Paypal, entre otras. 

Lo mejor siempre será darle al cliente varias opciones de pago, que brinden la posibilidad al usuario de darle la mayor comodidad posible al momento.

Esta se debe encontrar dentro de un “carrito de compras” que es el botón que pulsará el usuario para adquirir el producto. 

Atención al cliente

Debemos evitar los errores cuando se trata de vender de manera online. Por ejemplo, si el cliente compra un producto, debemos saber cuántos hay en stock e ir actualizando la página. 

Pero si, tenemos un descuido y el cliente compró un producto que ya no se encuentra disponible y no le llega la compra, debemos contar con un soporte capaz de atender estos inconvenientes. 

Formularios

Todo e-commerce debe tener un formulario donde el usuario pueda rellenar sus datos. Estos solo deben ser los relevantes, como el nombre, teléfono y dirección. 

Esta última con la finalidad de entregar el producto al cliente. 

Estrategias de venta electrónica

Marketing de afiliados

Se trata de promocionar un producto a un afiliado para que este lo promocione entre sus contactos. El cliente que realice la compra, dará clic en el producto, con la finalidad de identificar al afiliado que realizó la venta. Por esta transacción se recibe una comisión. 

Marketing en google Ads

Para conocer los intereses de los potenciales compradores. Google Ads es una gran alternativa, ya que nos dirá qué es lo que más buscan los usuarios de nuestro rubro. 

En la actualidad esta herramienta nos brinda información cada vez más exacta con respecto a lo que los usuarios buscan, permitiéndonos realizar campañas de SEM y Seo, para atraerlos a que compren nuestros productos. 

Conclusiones:

Tienes grandes oportunidades de ampliar tus ventas al ingresar al mundo online, recuerda que esta es una tendencia, por lo que las empresas que no se suban al coche del e-commerce están perdiendo clientes y se los está llevando la competencia.

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Medio de comunicación líder especializado en temas de Marketing y Publicidad.

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