Desde la medianoche de este jueves la app ya está disponible para su libre descarga en Google Play Store para todos los usuarios de este sistema operativo en la región. Te contamos más de cómo instalarla y usarla.
Luego de que la semana pasada se anunciara que Clubhouse ya funcionaba en dispositivos Android en Estados Unidos, comenzó la cuenta regresiva en América Latina. La espera concluyó a la medianoche de este jueves.
Los primeros en tenerla en su celular Android fueron aquellos quienes pre reservaron la descarga, opción disponible desde hace dos semanas en Google Play Store para esta app, e inmediatamente después ya estuvo habilitada su instalación para cualquier usuario con este sistema operativo.
Ahora el paso siguiente es contar con una invitación de un usuario activo en la plataforma para poder hacer uso de ella. Mientras se obtiene la convocatoria, el nuevo usuario puede reservar su nombre y crear su perfil, que no será público mientras no ingrese formalmente.
Desde su lanzamiento a mediados del año pasado hasta hoy, Clubhouse solo estuvo disponible para celulares con sistema operativo iOS. Esto formaba parte de la idea de exclusividad que aún hoy envuelve a la red, a la que como dijimos antes, solo puede accederse gracias a la invitación de un miembro activo, quienes a su vez cuentan con un limitado número de invitaciones.
Clubhouse es una red social limitada únicamente a las interacciones por audio a través de salas de conversación en las cuales se realzan eventos para que los miembros de las distintas comunidades interactúen en vivo sobre distintos temas de interés.
Recientemente, la empresa fue valorada en 4.000 millones de dólares tras una nueva ronda de financiación. Sin embargo, esta emoción inicial ha significado que varias grandes firmas de tecnología estén interesadas en lanzar características de audio similares por su cuenta.
Twitter ya ha implementado su propia función, Spaces, Discord ha agregado Stage Channels, y Facebook, Spotify, Slack, LinkedIn y Reddit se encuentran en diferentes etapas para agregar funciones similares de solo audio a sus servicios.
Con más de un año en línea, Clubhouse ha centrado su atención en atraer creadores a su plataforma, y recientemente anunció los resultados de un programa acelerador que lo verá financiar 50 programas de audio en la plataforma.