sábado, julio 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Australia prohíbe el acceso a redes sociales para menores de 16 años

7 meses ago
en Marketing, Marketing Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Bajo esta nueva ley, plataformas como TikTok o Instagram deberán tomar «medidas razonables» para evitar el uso sus servicios. Caso contrario, enfrentarán una multa de hasta 50 millones de dólares australianos (US$ 33 millones).

El Senado de Australia ha aprobado este jueves una nueva ley que prohíbe el acceso a redes sociales a menores de 16 años, convirtiéndose en el primer país del mundo en implementar este tipo de medida.

De acuerdo con la legislación, plataformas como TikTok, Facebook e Instagram estarán obligadas a tomar «medidas razonables» para evitar que menores de edad accedan a sus servicios. En caso de incumplimiento, podrían enfrentar multas de hasta 50 millones de dólares australianos (33 millones de dólares estadounidenses).

La iniciativa fue aprobada en el Senado con 34 votos a favor y 19 en contra, mientras que la Cámara de Representantes dio su visto bueno con 102 votos a favor y 13 en contra.

LEETAMBIÉN

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El nuevo Camp Nou impulsará al FC Barcelona: generará €43.6 millones al año en patrocinios

El «Arca de Noé» 2.0: aerolínea lanza campaña con IA que resalta su cuidado al transportar animales vivos

Cargar más

«Sabemos que las redes sociales pueden convertirse en herramientas para el acoso, generar presión social, fomentar la ansiedad, facilitar estafas y, en el peor de los casos, ser utilizadas por depredadores en línea», afirmó el primer ministro australiano, Anthony Albanese.

Reacciones de las empresas tecnológicas

Las principales plataformas digitales han expresado su rechazo a la nueva normativa. Meta Platforms, dueña de Facebook e Instagram, calificó la aprobación de la ley como «apresurada». Por su parte, Elon Musk, propietario de X (anteriormente Twitter), señaló que la medida representa «un intento encubierto de restringir el acceso a Internet para todos los australianos».

Además, el senador David Shoebridge, del partido Los Verdes, criticó la ley por sus posibles impactos negativos en los jóvenes. «Esta política perjudicará a los jóvenes más vulnerables, especialmente en comunidades regionales y en la comunidad LGBTQI, al dejarlos aislados», declaró Shoebridge.

En contraste, Maria Kovacic, senadora de la oposición, defendió la medida y aseguró que no es radical, sino necesaria. «El objetivo principal es sencillo: exigir a las compañías de redes sociales que implementen mecanismos para identificar y excluir a los usuarios menores de edad», explicó Kovacic.

Próximos pasos

Tras la promulgación de la ley, el Gobierno llevará a cabo una consulta para definir la fecha en que entrará en vigor la prohibición. Una vez establecida, todas las cuentas de menores de 16 años en redes sociales sujetas a esta normativa serán desactivadas. Aunque los padres y menores que intenten eludir la prohibición no serán penalizados, las empresas deberán demostrar que han tomado medidas efectivas para cumplir con la ley.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

Marketing

El nuevo Camp Nou impulsará al FC Barcelona: generará €43.6 millones al año en patrocinios

Marketing

El «Arca de Noé» 2.0: aerolínea lanza campaña con IA que resalta su cuidado al transportar animales vivos

Lanzamiento de Producto

GUD llega a Lima: la nueva multimarca de wellness que transforma el bienestar integral en un estilo de vida

Cargar más
Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

by Yulissa Castro

La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

Read moreDetails

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.