Todd Sherman, líder de producto de YouTube Shorts, reveló datos para mejorar las estrategias de contenido de los creadores en la plataforma de vídeos.
A través de una entrevista en la plataforma de Creator Insider, han revelado cómo funciona el algoritmo de YouTube Shorts. ¿La intención? Proporcionar a los creadores más detalles sobre cómo funciona el algoritmo de este formato de contenidos.
Todd Sherman, líder de producto de YouTube Shorts, fue el encargado de revelar esta información. Para aclarar los conceptos erróneos comunes que tienen los creadores sobre el algoritmo de Shorts y en qué se diferencia del algoritmo de YouTube para videos de formato largo.
El algoritmo de YouTube Shorts
Según Sherman, el objetivo principal de los algoritmos de formato largo y cortos es conectar a los espectadores con vídeos que consideran valiosos. El especialista enfatizó que el dicho «no piense en el algoritmo, piense en la audiencia» es válido para los cortos, al igual que para el contenido de formato largo. Dijo: «La audiencia es el algoritmo».
Existen diferencias en cómo funciona el algoritmo para contenido breve debido a su formato único. «Queremos que [los espectadores] se sientan satisfechos con [los videos]», dijo Sherman. «Pero hay muchas cosas que hacemos en forma corta que son diferentes y se centran en los fundamentos de la forma corta», agregó.
A diferencia de los videos de formato largo donde las personas seleccionan activamente un video para mirar, los espectadores de Shorts a menudo descubren contenido al deslizar el dedo por un feed.
Esta distinción requiere un enfoque de medición diferente, afirma Sherman: «Básicamente, estamos tratando de hacer llegar los videos a las personas que valoran, tanto en formato largo como corto».
Duración ideal de un vídeo corto
Sherman sugirió que los creadores deberían priorizar la narración en lugar de apuntar a una duración específica cuando se les pregunta sobre el tiempo ideal para un corto. También abordó la cuestión de la personalización de las miniaturas y explicó que la mayor parte del tráfico de Shorts proviene del feed y no del estante de Shorts.