martes, julio 1, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital

Así es como Google Lens identifica enfermedades de la piel usando IA

1 año ago
en Marketing Digital
Así es como Google Lens identifica enfermedades de la piel usando IA
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Con esta iniciativa, la compañía destaca la importancia que tiene la información basada en la evidencia para cuidar la salud de los usuarios.

El gigante de las búsquedas está comprometido con ofrecer acceso a la información y ahora, con su nueva iniciativa, busca impulsar el acceso a contenido de valor en el área de la salud.

Para lograr este objetivo, ahora Google Lens identifica enfermedades de la piel usando IA. Algo que resuena con las palabras de la Dra. Karen DeSalvo Chief Health Officer en Google Health quien asegura que la información es un determinante de la salud. El acceso a conocimientos basados ​​en evidencia, fáciles de entender e identificables ayuda a las personas a navegar mejor su salud.

“Esto lo aprendí durante mis años como practicante de medicina y en Google lo creemos firmemente”, agregó la especialista. De igual forma, DeSalvo invita a los usuarios a conocer más sobre cómo la información afecta los resultados de salud en un artículo publicado recientemente en Nature Medicine.

LEETAMBIÉN

Suero Moisture Surge Active Glow: la fórmula de Clinique que activa el glow natural y mejora la textura del rostro

La polémica función «Mapa de Amigos» de Instagram ya está en Perú: ¿amenaza a la privacidad?

¿Un Coffee party en Ripley?: esta es la nueva estrategia de la marca para conectar con su comunidad

Cargar más

Google Lens identifica enfermedades de la piel usando IA

Algunas preguntas de salud son difíciles de describir solo con palabras, como la decoloración de la piel u otra anomalía en la piel. El año pasado, en lugar de describir con palabras, la compañía hizo posible utilizar Google Lens para buscar lo que los usuarios veían en su piel.

Solo deben tomar una fotografía de su piel con Lens en la aplicación de Google y encontrarán coincidencias visualmente similares en la web para informar su búsqueda. Hoy en día, esta función impulsada por IA está disponible en más de 150 países y funciona incluso si los usuarios no están seguros de cómo describir algo en su cuerpo, como un sarpullido en la mano.

DeSalvo destaca que otra parte de hacer que la información de salud sea accesible es presentarla en formatos que se puedan entender fácilmente, ya sea con imágenes, texto o video. Por ello Google ha agregado imágenes y diagramas de fuentes de alta calidad en la web que facilitan la comprensión de los síntomas, como el dolor de cuello, por ejemplo. 

Aseguran también que están trabajando para que estos resultados más visuales estén disponibles en dispositivos móviles para afecciones de salud, como migrañas, cálculos renales o neumonía. “Durante los próximos meses implementaremos esta actualización a nivel mundial”, señaló la especialista.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Suero Moisture Surge Active Glow: la fórmula de Clinique que activa el glow natural y mejora la textura del rostro

Marketing

La polémica función «Mapa de Amigos» de Instagram ya está en Perú: ¿amenaza a la privacidad?

Actualidad

¿Un Coffee party en Ripley?: esta es la nueva estrategia de la marca para conectar con su comunidad

Marketing

Influencers deberán declarar canjes y sorteos como publicidad en redes sociales

Cargar más
Lanzamientos

Prada presenta su nuevo bálsamo labial con estas fotografías retro de Sabrina Carpenter

by Yulissa Castro

La estrella pop, que es embajadora de la firma desde octubre del año pasado, luce en las imágenes usando el...

Read moreDetails

Como un corto de terror: así es la última campaña de Nike con estrellas del fútbol

La Premier League firma un acuerdo de partnership con Microsoft por cinco años

Donald Trump lanza su línea de fragancias: precios, versiones y dónde conseguirlas

Adobe actualiza su identidad visual con un rediseño sutil pero significativo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.