Connect with us

Marketing Deportivo

Universitario Vs. Alianza Lima: El clásico peruano en números y marcas

Publicado

on

Este jueves 21 de julio se jugará el segundo clásico oficial del fútbol peruano entre Universitario de Deportes y Alianza Lima a las 8 pm en el Estadio Nacional.

El clásico peruano se aproxima, blanquiazules y cremas saldrán a la cancha a ganar en el encuentro 352 del súper clásico peruano. Los ‘íntimos’ mantienen la ventaja de partidos ganados con 132 pero los dirigidos por Roberto Chale no se quedan atrás con 117 partidos a su favor, precisamente el primer clásico del año fue ganado por los ‘cremas’.

Pero en la cancha de los pases y el valor del equipo, Universitario mantiene amplia ventaja sobre el cuadro victoriano. Según datos de Transfermark, el equipo crema tiene un valor de 9.10 millones de euros en el mercado por su equipo completo, mientras que Alianza Lima posee un valor de 7.15 millones de euros.

Entre los más valiosos del cuadro merengue, se encuentran los jugadores Edinson Flores con el valor de un millón de euros, siendo de lejos el más valioso del cuadro merengue y del fútbol nacional, gracias a su extraordinaria participación en la Copa América junto a la bicolor, le siguen Andy Polo con un valor de 550 mil euros y Miguel Trauco con 500 mil euros.

En Alianza Lima, Reimond Manco y Miguel Araujo están valorizados por 500 mil euros cada uno, siendo los más valiosos del club, junto a Koichi Aparicio y Oscar Vilchez, con 450 mil euros cada uno.

Pero en el tema publicitario y marketero, el equipo blanquiazul saca ventaja de su ‘compadre’, los ‘intimos’ cuentan con el respaldo Nike, Movistar, Spordade, Cristal, AOC, Sodimac  y sus nuevos sponsors Mall del Sur, Teleticket y la gigante Huawei. Además cabe resaltar que el equipo junto a Nike lanzaron una campaña denominada ‘La Gloria está de vuelta’ desarrollada por Fahrenheit DDB.

Además el cuadro victoriano, lanzó el año pasado el ‘Club blanquiazul’ su última estrategia marketera para acercar a sus hinchas a las actividades que realizan, tanto en temas de partidos como de merchandising. También junto al grupo Nexo franquicia, el club tomó la decisión de franquiciar sus academias de fútbol.

Alianza Lima fue el equipo capitalino que más

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas