Connect with us

Marketing

Marcas deportivas que vistieron a Universitario de Deportes y gritaron ‘campeón’ a fin de año

Publicado

on

Universitario de Deportes. Umbro ha sido la marca deportiva que ha vestido más veces a La Crema, sacándola campeona en cuatro ocasiones.

Universitario de Deportes celebra sus 95 años este 7 de agosto; en lo deportivo las cosas van mejorando de a poco; en lo institucional todas las proyecciones cambiarán porque una nueva directiva ha ingresado a tomar cartas en el asunto. Con 26 títulos nacionales, un subcampeonato en la Copa Libertadores de 1972 y grandes jugadores que han aportado su experiencia en la Selección Nacional, los cremas son el equipo más copero del país.

LEE MÁS: Adidas y Puma, la historia de dos hermanos que se odiaron a muerte

Asimismo, muchas marcas nacionales han acompañado al equipo en momentos gloriosos y también en épocas dolorosas. Empresas como Anchor, Nicolini, Backus, Grupo Santo Domingo han sido sus principales patrocinadores en distintas campañas deportivas.

Aquí te contamos cuáles fueron las marcas que se aliaron con las cremas y a fin de año gritaron ‘campeón’.

En 1992, la ropa deportiva Calvo vistió al equipo merengue dirigido por Ivan Brzic y que tenía a jugadores representativos como Ronald Baroni, Roberto Martínez, Jesús Torrealva, Juan Carlos Zubzuck y José Luis “El Puma” Carranza. El logo de la marca se ubicaba en la parte superior de lado derecho a la misma altura del escudo clásico de la U.

Como auspiciador principal se eligió a la marca de lácteos, Anchor. Era la primera vez que se establecía como permanente. Fue así que Anchor debutó en el descentralizado de aquel año. Los merengues se consagraron luego de 15 jornadas, celebrando en lo alto tras ganar 4-1 a San Agustín en el estadio Lolo Fernández. La cábala no se cambia: Anchor continuó para la campaña del 93’.

En el 94’ fideos Nicolini, fue el auspicio central de las divisas, firma que pertenecía a la familia del presidente, Jorge Nicolini.

LEE MÁS: Marcas promueven igualdad en el Mundial Femenil 2019

En la campaña del 98’ Umbro, marca inglesa vistió a los cremas porque había cumplido con las expectativas de los dirigentes e hinchas por sus diseños europeos. Solo se quedó hasta el bicampeonato, del 99’ dirigido por Roberto Challe

Como auspicio central, la cerveza ‘Cusqueña’ se posicionó en el pensamiento del hincha estudiantil. Por tal razón, algunos fanáticos lo llaman la cerveza crema.

En el año 2000, Cerveza Cusqueña siguió apostando por la camiseta merengue. La marca AeroContinente arribó en la dorsal.  El uniforme se alió con Prime, misma marca que también arropó a Beto Carranza en aquel agónico gol, en el estadio más con altitud del mundo, ante Unión Minas.

Tuvo que pasar nueve temporadas para que la Garra Crema, aumente un título más a su historia. En 2009, con la vuelta de Umbro como marca deportiva oficial, el grupo Santo Domingo invirtió 2 millones de dólares para ser el auspiciador central del equipo que estaba al mando de Juan Máximo Reynoso, quien le ganó a su exequipo – Alianza Lima – en las dos finales nacionales. Jeans Pieers también estuvo presente solo en las mangas de la camiseta. Cerveza Cusqueña volvió para decorar el dorsal crema.

En el 2013, fue la última vez que se llevaron un campeonato nacional,  con un plantel que superaba los 7 millones de dólares, derrotando a Real Garcilaso, cuyo valor era de 4 millones de dólares, en el tercer partido de los play off en tanda de penales, por encima los 3270 msnm del Estadio Cuarto Centenario. Umbro persistió como sponsor deportivo, Santo Domingo como principal empresa auspiciadora. Además, hubo varias marcas que llenaron los alrededores de la piel crema como Argenper, CPP, Hyundai, HM Medical, Cusqueña, Movistar, entre otras.

Este 2019, con el objetivo de conseguir su estrella 27, firmó un acuerdo con la entidad financiera: Caja Huancayo, también con Sporade y con la marca deportiva, Marathon.


Durante la cuarta edición de Premios TOTEM se llevarán a cabo dos workshops, dirigidos a centrales de medios y proveedores de publicidad exterior. . Entérate más aquí:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas