Los japoneses están en contra de la realización de los juegos debido a la situación sanitaria y las marcas comienzan a ponerse del lado de la opinión popular. Te contamos más en esta nota.
La automotriz Toyota anunció que retira sus anuncios en televisión relacionados con los juegos olímpicos de Tokio 2020 en respuesta a la gran impopularidad que sufre actualmente la cita entre la población local que está en contra de su realización debido a la situación sanitaria.
La situación en Japón con respecto a la cita deportiva es parecida a la que se presentó en Brasil de cara a la Copa América, y al igual que en el mencionado caso, el gobierno de Japón hace caso omiso a la opinión popular, especialmente por los compromisos económicos en juego, contrario a muchas marcas que ya comienzan a mostrar sentar posición.
Es el caso de Toyota, que decidió marcar distancia del evento impopular. “No emitiremos anuncios relacionados con los Juegos en Japón. Además, es cierto, Toyota no asistirá a la ceremonia de apertura, y la decisión se adoptó considerando varios factores, como la ausencia de espectadores”, dijeron desde la empresa.
Toyota es uno de los principales sponsors del evento, de hecho, hace pocos días presentó los vehículos de última generación que se usarán para trasladas a los atletas desde y hasta la Villa Olímpica. Aún así, la crisis reputacional del evento entre la audiencia local presenta un gran desafío para los patrocinantes que no quieren ver comprometidos sus números.
De acuerdo con medios locales, dos tercios de los japoneses están en contra de que se lleven a cabo las olimpiadas debido a la pandemia. En total son casi 60 empresas japonesas las que han aportado más de 3.000 millones de dólares por tener los derechos de patrocinio del evento. Todas ellas se enfrentan ahora al dilema de aparecer o no del lado de los juegos.
Los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.