viernes, julio 11, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Deportivo

Selección Argentina abre tienda oficial en China

2 años ago
en Marketing Deportivo, Retail
¿Por qué la Selección Argentina abre tienda oficial en China?
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La iniciativa busca generar conversiones en un territorio asiático que cuenta con más de 30 millones de fanáticos del fútbol argentino.

Los fanáticos del fútbol argentino trascienden las barreras geográficas. Conscientes de esto, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) abre una tienda oficial en China. Dicho espacio tiene lugar dentro del Long Hu Tian Jie Mall, uno de los shoppings más importantes de Beijing.

¿Por qué la Selección Argentina abre tienda oficial en China?

Según el portal Big Data Sports, el balompié argentino no para de crecer en el territorio chino. De hecho, cuenta con una masa social de unas 30 millones de personas. Una relación que la AFA ha sabido explotar.

Selección Argentina abre tienda oficial en China

Hasta ahora, gran parte del marketing y venta de merchandising de la AFA en China se centraba en su Ecommerce en Taobao – plataforma de compra online perteneciente al grupo Alibaba -, donde la selección contaba con más de 80 productos distintos hasta el 2022, según el Diario AS.

LEETAMBIÉN

Mundial de Clubes 2025: récord de audiencias, impulso de marca y premios millonarios

Super Bowl 2026: anuncio de 30 segundos alcanzará los 8 millones de dólares

Patrocinios vitalicios en el deporte

Cargar más

En la web se pueden encontrar desde las camisetas oficiales de la Albiceleste hasta otros objetos como mochilas, relojes, balones o incluso un silbato con las inscripciones de Leo Messi. Aun así, uno de los productos más vendidos por este canal es la camiseta ‘Dream with Us’ de la selección, seguido del curioso silbato del astro argentino y una mochila de la AFA.

Ahora que la Selección Argentina abre tienda oficial en China, todo esta experiencia de ventas da un salto al espacio físico. Además, tal parece que la venta no se limitará tampoco a camisetas oficiales.

¿Por qué la Selección Argentina abre tienda oficial en China?

¿Qué encontrarán los fanáticos en esta tienda?

El local abre sus puertas con un stock de más de 200 productos. Entre los que se incluyen camisetas, muñecos de Lionel Messi y juegos de mesa personalizados, hasta figuras de los jugadores hechas en acrílico, abanicos y gorras. 

Además, también se venden productos coleccionables como pedazos del campo de juego del Workers Stadium, donde la Selección Argentina venció a Australia en el choque preparatorio de mitad del 2023.

Un encuentro en el que se pudo observar la masa de seguidores del fútbol argentino en China. En palabras de Yanyu Zheng, Directora de la oficina china de AFA, lo más impresionante sobre el partido contra Australia “fue ver a 50 mil personas con la camiseta de Messi en un estadio donde caben 51 mil personas”.

¿Por qué la Selección Argentina abre tienda oficial en China?
Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

Mundial de Clubes 2025: récord de audiencias, impulso de marca y premios millonarios

Marketing

Super Bowl 2026: anuncio de 30 segundos alcanzará los 8 millones de dólares

Actualidad

Patrocinios vitalicios en el deporte

Marketing

LEGO construye los trofeos oficiales del GP de Gran Bretaña por los 75 años de la F1

Cargar más
Lanzamientos

KFC China lanza teclas temáticas con los elementos más icónicos del fast food

by Yulissa Castro

Se trata de una serie de teclas personalizadas que nacen de una colaboración de la marca con ASUS Republic of...

Read moreDetails

La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

“GameHers”, el primer torneo de videojuegos femenino en todo latinoamérica

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

YouTube va a eliminar su página de Tendencias luego de 10 años

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.