La iniciativa busca generar conversiones en un territorio asiático que cuenta con más de 30 millones de fanáticos del fútbol argentino.
Los fanáticos del fútbol argentino trascienden las barreras geográficas. Conscientes de esto, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) abre una tienda oficial en China. Dicho espacio tiene lugar dentro del Long Hu Tian Jie Mall, uno de los shoppings más importantes de Beijing.
¿Por qué la Selección Argentina abre tienda oficial en China?
Según el portal Big Data Sports, el balompié argentino no para de crecer en el territorio chino. De hecho, cuenta con una masa social de unas 30 millones de personas. Una relación que la AFA ha sabido explotar.
Hasta ahora, gran parte del marketing y venta de merchandising de la AFA en China se centraba en su Ecommerce en Taobao – plataforma de compra online perteneciente al grupo Alibaba -, donde la selección contaba con más de 80 productos distintos hasta el 2022, según el Diario AS.
En la web se pueden encontrar desde las camisetas oficiales de la Albiceleste hasta otros objetos como mochilas, relojes, balones o incluso un silbato con las inscripciones de Leo Messi. Aun así, uno de los productos más vendidos por este canal es la camiseta ‘Dream with Us’ de la selección, seguido del curioso silbato del astro argentino y una mochila de la AFA.
Ahora que la Selección Argentina abre tienda oficial en China, todo esta experiencia de ventas da un salto al espacio físico. Además, tal parece que la venta no se limitará tampoco a camisetas oficiales.
¿Qué encontrarán los fanáticos en esta tienda?
El local abre sus puertas con un stock de más de 200 productos. Entre los que se incluyen camisetas, muñecos de Lionel Messi y juegos de mesa personalizados, hasta figuras de los jugadores hechas en acrílico, abanicos y gorras.
Además, también se venden productos coleccionables como pedazos del campo de juego del Workers Stadium, donde la Selección Argentina venció a Australia en el choque preparatorio de mitad del 2023.
Un encuentro en el que se pudo observar la masa de seguidores del fútbol argentino en China. En palabras de Yanyu Zheng, Directora de la oficina china de AFA, lo más impresionante sobre el partido contra Australia “fue ver a 50 mil personas con la camiseta de Messi en un estadio donde caben 51 mil personas”.