lunes, julio 14, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Deportivo

¿Qué tan cierto es el acuerdo entre la King’s League de Piqué y Casio?

2 años ago
en Marketing Deportivo
Piqué y Casio
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Shakira ha puesto las redes sociales de cabeza y la marca relojera denuncia las cuentas falsas que lanzan anuncios en nombre de Casio. Esto es lo que sabemos

“Cambiaste un Rolex por un Casio”, dijo Shakira en su más reciente tema y con esto accionó un efecto en cadena: Piqué anunció un supuesto acuerdo con la marca japonesa y esta cayó en una vorágine de memes y cuentas falsas. Ante todo este escenario, la compañía decidió dar un paso adelante y esclarecer el panorama para su audiencia. Pero, ¿en qué momento se complicó esta historia?

Supuesto acuerdo entre Piqué y Casio

El exfutbolista dió la noticia durante una transmisión en Twitch sobre un supuesto acuerdo entre la King’s League, el torneo con el Piqué pretende revolucionar el fútbol, y Casio. La acción fue a modo de previa de la jornada que se celebraría el pasado domingo.

En este encuentro el exesposo de Shakira regaló relojes de la marca japonesa a quienes los acompañaron: los presidentes de los principales clubes de la King’s League, como Gerard Romero (Jijanes FC), Spursito (Rayo de Barcelona) o Ibai Llanos (Porcinos FC). Este último, buen amigo y socio de Piqué, fue uno de los primeros en reaccionar con sentido del humor a la canción de Shakira.

LEETAMBIÉN

Mundial de Clubes 2025: récord de audiencias, impulso de marca y premios millonarios

Super Bowl 2026: anuncio de 30 segundos alcanzará los 8 millones de dólares

Patrocinios vitalicios en el deporte

Cargar más

El ‘stream’ despertó un gran interés en la audiencia, llegó a acumular más de 220.000 espectadores en directo. No cabe duda de que había morbo, y Piqué, que suele crecer en estas situaciones de presión, soltó la ‘bomba’. Sin embargo, durante las últimas horas una serie de “comunicados” asociados a la marca de relojes han ensombrecido en redes sociales el anuncio del presidente de la King’s League.

¿Es real el comunicado de Casio?

A pesar de que el exesposo de la barranquillera presumió de su nuevo acuerdo, la marca aún no ha lanzado un comunicado que oficialice dicha negociación. Por el contrario, durante el fin de semana se viralizó una supuesta publicación de la compañía relojera donde no sólo negaban su enlace con Piqué, también exhortaron al exfutbolista de prevenir “acciones legales” en su contra.

“Circularon diversas versiones en redes sociales acerca de un patrocinio de Casio hacia un proyecto dirigido por Gerard Piqué. Casio se deslinda completamente de dichas declaraciones (…) solicitamos detener el uso de nuestra marca sin autorización a manera de prevenir acciones legales”, se lee en el supuesto comunicado de Casio.

Sin embargo, más que aclarar, la información solo ha conseguido sumergir el complejo contexto en una mayor incertidumbre. La marca no ha dicho en sus canales oficiales si esto es real, pero su silencio está generando más especulaciones.

Piqué, gracias por el marketing gratuito pero elegimos ser neutrales. #TeamCasio pic.twitter.com/42lPKqlFye

— C A S I O™ (@CasioTeam) January 15, 2023

Así está respondiendo Casio a la desinformación

Por todo lo sucedido recientemente, la marca se ha comunicado a través de su cuenta oficial de Instagram en España. Donde recuerdan la importancia de verificar las fuentes de información. De igual forma aseguran estar conscientes de la preocupante cantidad de cuentas falsas que han salido en su nombre.

“Hacemos este comunicado para anunciar que están apareciendo múltiples cuentas en Twitter, Instagram y TikTok haciéndose pasar por un medio oficial de Casio”, se lee en su comunicado oficial. 

Están apareciendo muchas cuentas en Twitter, Instagram y Tiktok pretendiendo ser un medio oficial de CASIO.
Recordamos la importancia de verificar las fuentes de información.
Ningún comunicado o mensaje publicado en estas cuentas es oficial.@CasioTeam @CasioOficial @Casio_Oficial pic.twitter.com/1QUHPoRY9E

— CASIO División Educativa (@CASIOedu) January 15, 2023

A esta información agregaron la lista de cuentas falsas que hasta ahora han logrado detectar haciendose pasar por ventanas de comunicación oficiales de la relojera. Sin embargo, nada mencionan sobre el acuerdo con Piqué, ni para confirmar, ni para negar sus supuestas negociaciones. 

Mientras tanto, en su cuenta oficial para Facebook en México aseguran encontrarse imparciales. En sus propias palabras, Casio asegura que no son “Team Shakira”, pero tampoco son “Team Piq”. 

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

Mundial de Clubes 2025: récord de audiencias, impulso de marca y premios millonarios

Marketing

Super Bowl 2026: anuncio de 30 segundos alcanzará los 8 millones de dólares

Actualidad

Patrocinios vitalicios en el deporte

Marketing

LEGO construye los trofeos oficiales del GP de Gran Bretaña por los 75 años de la F1

Cargar más
Actualidad

¿Cómo TikTok y la IA están impulsando el crecimiento de pequeños negocios?

by Redacción Mercado Negro

La venta en vivo ofrece a estas empresas una excelente oportunidad de lanzarse directamente a redes sociales sin necesidad de...

Read moreDetails

¿Prendas con el logo de Kodak? Así es como la famosa compañía se mantiene vigente

“Elige Reparar”: la campaña que promueve alargar la vida de tu ropa y reducir el impacto ambiental

UNO llega a Las Vegas: Mattel transforma su clásico juego en una experiencia de apuestas

Nestlé regaña a los consumidores que no toman desayuno en su nueva campaña

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.