Shakira ha puesto las redes sociales de cabeza y la marca relojera denuncia las cuentas falsas que lanzan anuncios en nombre de Casio. Esto es lo que sabemos
“Cambiaste un Rolex por un Casio”, dijo Shakira en su más reciente tema y con esto accionó un efecto en cadena: Piqué anunció un supuesto acuerdo con la marca japonesa y esta cayó en una vorágine de memes y cuentas falsas. Ante todo este escenario, la compañía decidió dar un paso adelante y esclarecer el panorama para su audiencia. Pero, ¿en qué momento se complicó esta historia?
Supuesto acuerdo entre Piqué y Casio
El exfutbolista dió la noticia durante una transmisión en Twitch sobre un supuesto acuerdo entre la King’s League, el torneo con el Piqué pretende revolucionar el fútbol, y Casio. La acción fue a modo de previa de la jornada que se celebraría el pasado domingo.
En este encuentro el exesposo de Shakira regaló relojes de la marca japonesa a quienes los acompañaron: los presidentes de los principales clubes de la King’s League, como Gerard Romero (Jijanes FC), Spursito (Rayo de Barcelona) o Ibai Llanos (Porcinos FC). Este último, buen amigo y socio de Piqué, fue uno de los primeros en reaccionar con sentido del humor a la canción de Shakira.
El ‘stream’ despertó un gran interés en la audiencia, llegó a acumular más de 220.000 espectadores en directo. No cabe duda de que había morbo, y Piqué, que suele crecer en estas situaciones de presión, soltó la ‘bomba’. Sin embargo, durante las últimas horas una serie de “comunicados” asociados a la marca de relojes han ensombrecido en redes sociales el anuncio del presidente de la King’s League.
¿Es real el comunicado de Casio?
A pesar de que el exesposo de la barranquillera presumió de su nuevo acuerdo, la marca aún no ha lanzado un comunicado que oficialice dicha negociación. Por el contrario, durante el fin de semana se viralizó una supuesta publicación de la compañía relojera donde no sólo negaban su enlace con Piqué, también exhortaron al exfutbolista de prevenir “acciones legales” en su contra.
“Circularon diversas versiones en redes sociales acerca de un patrocinio de Casio hacia un proyecto dirigido por Gerard Piqué. Casio se deslinda completamente de dichas declaraciones (…) solicitamos detener el uso de nuestra marca sin autorización a manera de prevenir acciones legales”, se lee en el supuesto comunicado de Casio.
Sin embargo, más que aclarar, la información solo ha conseguido sumergir el complejo contexto en una mayor incertidumbre. La marca no ha dicho en sus canales oficiales si esto es real, pero su silencio está generando más especulaciones.
Así está respondiendo Casio a la desinformación
Por todo lo sucedido recientemente, la marca se ha comunicado a través de su cuenta oficial de Instagram en España. Donde recuerdan la importancia de verificar las fuentes de información. De igual forma aseguran estar conscientes de la preocupante cantidad de cuentas falsas que han salido en su nombre.
“Hacemos este comunicado para anunciar que están apareciendo múltiples cuentas en Twitter, Instagram y TikTok haciéndose pasar por un medio oficial de Casio”, se lee en su comunicado oficial.
A esta información agregaron la lista de cuentas falsas que hasta ahora han logrado detectar haciendose pasar por ventanas de comunicación oficiales de la relojera. Sin embargo, nada mencionan sobre el acuerdo con Piqué, ni para confirmar, ni para negar sus supuestas negociaciones.
Mientras tanto, en su cuenta oficial para Facebook en México aseguran encontrarse imparciales. En sus propias palabras, Casio asegura que no son “Team Shakira”, pero tampoco son “Team Piq”.