viernes, marzo 31, 2023
SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Movidas
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • ByMarketeers
    • By Marketeers
    • Edición 1
    • Edición 2
    • Edición 3
    • Edición 4
    • Edición 5
    • Edición 6
    • Edición 7
    • Edición 8
    • Edición 9
    • Edición 10 🌟
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Deportivo

¿Qué tan cierto es el acuerdo entre la King’s League de Piqué y Casio?

2 meses ago
en Marketing Deportivo
Piqué y Casio
FacebookTwitterWhatsapp

Shakira ha puesto las redes sociales de cabeza y la marca relojera denuncia las cuentas falsas que lanzan anuncios en nombre de Casio. Esto es lo que sabemos

“Cambiaste un Rolex por un Casio”, dijo Shakira en su más reciente tema y con esto accionó un efecto en cadena: Piqué anunció un supuesto acuerdo con la marca japonesa y esta cayó en una vorágine de memes y cuentas falsas. Ante todo este escenario, la compañía decidió dar un paso adelante y esclarecer el panorama para su audiencia. Pero, ¿en qué momento se complicó esta historia?

Supuesto acuerdo entre Piqué y Casio

El exfutbolista dió la noticia durante una transmisión en Twitch sobre un supuesto acuerdo entre la King’s League, el torneo con el Piqué pretende revolucionar el fútbol, y Casio. La acción fue a modo de previa de la jornada que se celebraría el pasado domingo.

En este encuentro el exesposo de Shakira regaló relojes de la marca japonesa a quienes los acompañaron: los presidentes de los principales clubes de la King’s League, como Gerard Romero (Jijanes FC), Spursito (Rayo de Barcelona) o Ibai Llanos (Porcinos FC). Este último, buen amigo y socio de Piqué, fue uno de los primeros en reaccionar con sentido del humor a la canción de Shakira.

LEETAMBIÉN

APEMD cumple dos años en la búsqueda de la profesionalización del marketing deportivo

Adidas presenta camisetas exclusivas para las selecciones femeninas que disputarán el Mundial 2023

Panini anuncia el lanzamiento del primer álbum de la Copa Libertadores

Cargar más

El ‘stream’ despertó un gran interés en la audiencia, llegó a acumular más de 220.000 espectadores en directo. No cabe duda de que había morbo, y Piqué, que suele crecer en estas situaciones de presión, soltó la ‘bomba’. Sin embargo, durante las últimas horas una serie de “comunicados” asociados a la marca de relojes han ensombrecido en redes sociales el anuncio del presidente de la King’s League.

¿Es real el comunicado de Casio?

A pesar de que el exesposo de la barranquillera presumió de su nuevo acuerdo, la marca aún no ha lanzado un comunicado que oficialice dicha negociación. Por el contrario, durante el fin de semana se viralizó una supuesta publicación de la compañía relojera donde no sólo negaban su enlace con Piqué, también exhortaron al exfutbolista de prevenir “acciones legales” en su contra.

“Circularon diversas versiones en redes sociales acerca de un patrocinio de Casio hacia un proyecto dirigido por Gerard Piqué. Casio se deslinda completamente de dichas declaraciones (…) solicitamos detener el uso de nuestra marca sin autorización a manera de prevenir acciones legales”, se lee en el supuesto comunicado de Casio.

Sin embargo, más que aclarar, la información solo ha conseguido sumergir el complejo contexto en una mayor incertidumbre. La marca no ha dicho en sus canales oficiales si esto es real, pero su silencio está generando más especulaciones.

Piqué, gracias por el marketing gratuito pero elegimos ser neutrales. #TeamCasio pic.twitter.com/42lPKqlFye

— C A S I O™ (@CasioTeam) January 15, 2023

Así está respondiendo Casio a la desinformación

Por todo lo sucedido recientemente, la marca se ha comunicado a través de su cuenta oficial de Instagram en España. Donde recuerdan la importancia de verificar las fuentes de información. De igual forma aseguran estar conscientes de la preocupante cantidad de cuentas falsas que han salido en su nombre.

“Hacemos este comunicado para anunciar que están apareciendo múltiples cuentas en Twitter, Instagram y TikTok haciéndose pasar por un medio oficial de Casio”, se lee en su comunicado oficial. 

Están apareciendo muchas cuentas en Twitter, Instagram y Tiktok pretendiendo ser un medio oficial de CASIO.
Recordamos la importancia de verificar las fuentes de información.
Ningún comunicado o mensaje publicado en estas cuentas es oficial.@CasioTeam @CasioOficial @Casio_Oficial pic.twitter.com/1QUHPoRY9E

— División Educativa (@CASIOedu) January 15, 2023

A esta información agregaron la lista de cuentas falsas que hasta ahora han logrado detectar haciendose pasar por ventanas de comunicación oficiales de la relojera. Sin embargo, nada mencionan sobre el acuerdo con Piqué, ni para confirmar, ni para negar sus supuestas negociaciones. 

Mientras tanto, en su cuenta oficial para Facebook en México aseguran encontrarse imparciales. En sus propias palabras, Casio asegura que no son “Team Shakira”, pero tampoco son “Team Piq”. 

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: [email protected]

Contenido Relacionado

APEMD cumple dos años en la búsqueda de la profesionalización del marketing deportivo
Actualidad

APEMD cumple dos años en la búsqueda de la profesionalización del marketing deportivo

Adidas presenta camisetas exclusivas para las selecciones femeninas que disputarán el Mundial 2023
Actualidad

Adidas presenta camisetas exclusivas para las selecciones femeninas que disputarán el Mundial 2023

Actualidad

Panini anuncia el lanzamiento del primer álbum de la Copa Libertadores

Actualidad

Asociación del Fútbol Argentino lanzó sus redes sociales en inglés para crecer en el mercado de EEUU

Cargar más
Burger King le ofrece una coronación alternativa al rey Carlos III de Inglaterra

Burger King le ofrece una coronación alternativa al rey Carlos III de Inglaterra

Service Design: ¿Qué es y cómo se está aplicando en el Perú?

Service Design: ¿Qué es y cómo se está aplicando en el Perú?

Heinz lanza tinta roja a raíz de la prohibición de esta tonalidad en algunos países

Heinz lanza tinta roja a raíz de la prohibición de esta tonalidad en algunos países

Así es como Diageo logró reducir el precio de su CPM en 50% gracias a la IA

Así es como Diageo logró reducir el precio de su CPM en 50% gracias a la IA

Microsoft comenzará a incluir anuncios en las conversaciones de Bing con ChatGPT-4

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
[email protected]

COMERCIAL
[email protected]

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2022 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Movidas
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • ByMarketeers
    • By Marketeers
    • Edición 1
    • Edición 2
    • Edición 3
    • Edición 4
    • Edición 5
    • Edición 6
    • Edición 7
    • Edición 8
    • Edición 9
    • Edición 10 🌟
  • Especialistas

© 2022 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.