Adidas busca transmitir el significado que tiene la nueva indumentaria de la selección no sólo para los jugadores, sino para un país entero.
La selección peruana se vestirá de Adidas para el próximo período 2023-2026. Como parte de este acuerdo se reveló recientemente el diseño de la indumentaria que vestirán los jugadores peruanos. Para celebrarlo la marca lanzó su nueva campaña titulada: Ponte el Alma.
Ponte el Alma: Una campaña para celebrar la nueva camiseta
La campaña, desarrollada junto a la agencia 121 Latam, cuenta con una pieza audiovisual. En esta, la marca busca transmitir el significado que ésta camiseta tiene, no solo para los jugadores, sino para un país entero.
“Para nosotros es un gran honor tener la posibilidad de trabajar una campaña de esta magnitud, y la tomamos con enorme responsabilidad” en palabras de Lucas Bargen, Director Creativo General de 121 Latam.
En el lanzamiento, la marca incluyó a protagonistas de la selección masculina, femenina, y juveniles, que muy pronto vestirán la indumentaria. Mismos que han expresado su orgullo no solo de vestir la blanquirroja, sino también de que Adidas haya puesto su sello de confianza en el proceso que inicia de cara al mundial 2026.
“Ponerse la camiseta de la selección va mucho más allá de un partido y de sus jugadores. Ponerse la camiseta es ponerse el Alma de un país, con sus vicisitudes, sus glorias y sus batallas. (…) Cuando uno se pone el alma, se pone su mejor versión: esa que nos une, y nos impulsa a ser mejores que ayer. La camiseta es un símbolo que pertenece a todos y cada uno de los peruanos. ” Agregó Gonzalo Calmet, Chief Creative Officer de 121 LATAM
Reivindicando el poder de la camiseta
En la pieza, que además tiene como uno de sus protagonistas a la leyenda y ex goleador de la selección nacional Teófilo Cubillas, también se ven representados deportistas de otras disciplinas como las atletas Inés Melchor y Kimberly García, Ángelo Caro (Skater profesional), Dunia Felices (nadadora paralímpica), Umi Hyu (gamer y streamer), Percy Please (artista y activista LGTBQ+), y ciudadanos de todas las regiones del país.
La realización de la pieza de video de lanzamiento que ya se puede ver en las redes de la marca y la federación, estuvo a cargo de la productora Señor Z bajo la dirección de Bacha Caravedo y Daniel “Chinón” Higashionna.
“Con esta nueva camiseta la marca decidió que el color rojo de bandera tenía que volver a pintar la franja de la camiseta, combinando un diseño bastante clásico con la modernidad y la tecnología que ahora tienen la camisetas de los equipos más importantes del mundo.” Comentaron desde la marca.
Por otra parte, marca tendencia la camiseta alterna, que rompió algunos esquemas, con un diseño bastante elegante pintado totalmente de color “rojo Perú” para recordarle a toda la hinchada el verdadero color que representa el Alma de nuestro país.