martes, diciembre 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

8 de cada 10 empresas no planean invertir en marketing deportivo

6 años ago
en Marketing, Marketing Deportivo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Pese a la realización de los Panamericanos 2019, el reciente sondeo realizado por Sinergía Latam apunta a una gran oportunidad a explotar en la capital.

Una encuesta sobre inversión en marketing deportivo realizada por Sinergia Latam, acaba de arrojar datos no favorables para el desarrollo del deporte en nuestra capital, aun cuando todavía respiramos una atmósfera deportiva debido a la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en nuestro país.

La investigación de la agencia tuvo como muestra a cien gerentes de empresas que operan en  Lima. De sus respuestas se encontró que el 13% de ellos tiene un presupuesto entre el 6% a 10% referido al marketing deportivo.

En tanto otro grupo, que corresponde al 7% de los gerentes preguntados, indicó que destinan para el marketing deportivo entre el 1% y 5% de su presupuesto.

LEETAMBIÉN

Esta campaña recuerda la importancia de usar protección para evitar el VIH

Kraft creó una caja de Mac & Cheese en un tamaño nunca antes visto

Gatorade revive su botella de vidrio y viaja a 1987 en una alianza con «Stranger Things»

Cargar más

LEE TAMBIÉN: Milo se convierte en el primer auspiciador oficial de las divisiones menores de Alianza Lima y Universitario

Asimismo, un 40% de los gerentes indica que la razón de no haber destinado más presupuesto en marketing deportivo se debe a que nadie se lo ofreció. El 33% indicó que su presupuesto es corto y el 27% indicó que existe poca oferta.

El 67% de los encuestados considera que es normal invertir en marketing deportivo mientras que un 27% lo considera costoso.

Julio Tovar, gerente general de Sinergia Latam, aconseja que las empresas se enfoquen en buscar alinearse como marca a los valores del deporte o evento a patrocinar, a través de las herramientas que brinda el marketing deportivo. “En el resultado encontramos una oportunidad a trabajar, más del 80% no tiene contemplado el deporte dentro sus planes. Una de las principales razones es la poca propuesta comercial del deporte hacia la empresa privada”, señala.

“Las marcas no aprovechan la oportunidad de poder conectarse con los consumidores a través de disciplinas deportivas. Se trata de analizar y ver los calendarios de diversas disciplinas a lo largo del año, y atreverse a apoyar a los deportistas, generando mayor recordación de las marcas auspiciadoras y valores positivos hacia ellas”, concluye Tovar.


Mercado Negro prepara la edición N° 31 de su revista, un número dedicado al mundo digital, que se publicará en octubre. Para mayor información:

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Campañas

Esta campaña recuerda la importancia de usar protección para evitar el VIH

Marketing

Kraft creó una caja de Mac & Cheese en un tamaño nunca antes visto

Marketing

Gatorade revive su botella de vidrio y viaja a 1987 en una alianza con «Stranger Things»

Marketing

Paypal anuncia acuerdo con OpenAI para integrar su monedero digital dentro de ChatGPT

Cargar más
Please login to join discussion
Campañas

Esta campaña recuerda la importancia de usar protección para evitar el VIH

by Yulissa Castro

En el marco del Día Mundial de la Prevención del VIH, Condones Piel desarrolló un video breve con un mensaje...

Read moreDetails

Kraft creó una caja de Mac & Cheese en un tamaño nunca antes visto

Gatorade revive su botella de vidrio y viaja a 1987 en una alianza con «Stranger Things»

Paypal anuncia acuerdo con OpenAI para integrar su monedero digital dentro de ChatGPT

Así es la oferta navideña de Hershey’s

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.