Connect with us

Marketing

8 de cada 10 empresas no planean invertir en marketing deportivo

mm

Publicado

on

Pese a la realización de los Panamericanos 2019, el reciente sondeo realizado por Sinergía Latam apunta a una gran oportunidad a explotar en la capital.

Una encuesta sobre inversión en marketing deportivo realizada por Sinergia Latam, acaba de arrojar datos no favorables para el desarrollo del deporte en nuestra capital, aun cuando todavía respiramos una atmósfera deportiva debido a la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en nuestro país.

La investigación de la agencia tuvo como muestra a cien gerentes de empresas que operan en  Lima. De sus respuestas se encontró que el 13% de ellos tiene un presupuesto entre el 6% a 10% referido al marketing deportivo.

En tanto otro grupo, que corresponde al 7% de los gerentes preguntados, indicó que destinan para el marketing deportivo entre el 1% y 5% de su presupuesto.

LEE TAMBIÉN: Milo se convierte en el primer auspiciador oficial de las divisiones menores de Alianza Lima y Universitario

Asimismo, un 40% de los gerentes indica que la razón de no haber destinado más presupuesto en marketing deportivo se debe a que nadie se lo ofreció. El 33% indicó que su presupuesto es corto y el 27% indicó que existe poca oferta.

El 67% de los encuestados considera que es normal invertir en marketing deportivo mientras que un 27% lo considera costoso.

Julio Tovar, gerente general de Sinergia Latam, aconseja que las empresas se enfoquen en buscar alinearse como marca a los valores del deporte o evento a patrocinar, a través de las herramientas que brinda el marketing deportivo. “En el resultado encontramos una oportunidad a trabajar, más del 80% no tiene contemplado el deporte dentro sus planes. Una de las principales razones es la poca propuesta comercial del deporte hacia la empresa privada”, señala.

“Las marcas no aprovechan la oportunidad de poder conectarse con los consumidores a través de disciplinas deportivas. Se trata de analizar y ver los calendarios de diversas disciplinas a lo largo del año, y atreverse a apoyar a los deportistas, generando mayor recordación de las marcas auspiciadoras y valores positivos hacia ellas”, concluye Tovar.


Mercado Negro prepara la edición N° 31 de su revista, un número dedicado al mundo digital, que se publicará en octubre. Para mayor información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas