Para el Mundial Qatar 2022, Nike no tuvo mejor idea que hacer un comercial con la participación de Ronaldinho, Ronaldo y Edgar Davids, pero en su ‘prime’.
Para la generación del noventa, Ronaldo, Ronaldinho y Edgar Davids son leyendas vivientes del fútbol mundial. Nike, en su nuevo comercial para el Mundial de Qatar 2022, se lució al revivir a los mencionados futbolistas en diferentes facetas de su carrera con un clip titulado: FC Footballverse.
Con casi 5 minutos de duración, el video muestra a grandes referentes del fútbol moderno, pero sobre todo de la marca, como Cristiano Ronaldo, al igual que el ‘Fenómeno Ronaldo’. También se incorporan Ronaldinho en su etapa del Barcelona y el holandés Edgar Davids.

¿Quiénes más aparecen en el spot de Nike?
El escenario del nuevo spot de la marca deportiva para el Mundial es un laboratorio que tiene una cancha de fútbol, en donde varios científicos crean un multiverso lleno de estrellas. En un principio, dos colegas intentan resolver el debate sobre si Ronaldinho fue mejor de lo que es ahora Kylian Mbappé.
Ambos futbolistas tienen un duelo mano a mano para demostrar sus habilidades, lo curioso es que el brasileño aparece como un holograma de su época en el Barcelona. Poco a poco se suman figuras, incluso aparece Ronaldo de Francia 98 versus el Ronaldo de Corea-Japón 2002.
¿Adidas responderá?
En épocas de antaño, el máximo rival de Nike, Adidas, también realizaba comerciales previo a la Copa del Mundo. Para Alemania 2006, se estrenó el mítico spot ‘José + 10’, el cual revivió también a algunas leyendas del fútbol para un partido en una cancha de tierra.
En aquella oportunidad, Franz Beckenbauer y Michel Platini se hicieron presentes. Ahora, con estrellas como Lionel Messi, Mohamed Salah o Karim Benzema en su nómina, la compañía alemana podría sorprender con un comercial.
La Escuela de Posgrado de la Universidad Continental desarrollará una conferencia este martes 29 de noviembre a las 06:30 pm, donde se abordarán las claves para convertir un equipo disfuncional en uno cohesionado y de alto rendimiento.