El futbolista argentigo superó el récord histórico de Pelé y lo celebró con ese particular regalo a los porteros que sufrieron sus anotaciones.
Lionel Messi, vistiendo la camiseta del Barcelona FC, rompió el récord histórico de Pelé al sumar 644 goles en una misma institución. Para celebrarlo, en la víspera de navidad el astro argentino del fútbol envió botellas de cerveza Budweiser -marca que patrocina al deportista- numeradas y personalizadas a los 160 porteros que recibieron sus anotaciones.
El esloveno Jan Oblak recibió 10, el italiano Gianluigi Buffon recibió dos, igual número que el español Kepa Arrizabalaga, entre otros porteros del fútbol europeo. Los más «beneficiados» con la dotación cervecera serán el brasilero Diego Alves, que contribuyó más que ninguno con el récord de Messi permitiendo que horadara la meta 21 veces, y los españoles Gorka Iraizoz, con 18 goles, e Iker Casillas con 17.
Messi superó la marca al marcar su tanto número 644 el pasado martes 22 de diciembre en partido del Barcelona FC contra el Valladolid, encuentro correspondiente a la fecha 15 de LaLiga Santander.
“Cuando empecé a jugar al fútbol jamás pensé que rompería algún récord. Menos aún el que logré hoy que tenía Pelé. Solo puedo dar las gracias a todos los que me ayudaron en estos años, mis compañeros de equipo, mi familia, mis amigos y todos los que me apoyan cada día. Abrazo”, escribó Messi en su Instagram al respecto de su logro.
El récord de Pelé, vigente por casi 50 años, era de 643 goles vistiendo la camiseta del Santos, equipo en el que estuvo activo por 18 años y que abandonó el 1974.
Para mayor información sobre los cursos Edex, registra tus datos en el siguiente formulario: