Connect with us

Marketing Deportivo

Las nuevas ganancias de los jugadores en la “coronacrisis”

mm

Publicado

on

Antes de la pandemia, la reconocida empresa Euromericas Sport Marketing publicó los salarios de los mejores jugadores del mundo y ahora muestra el monto de reducción salarial aceptado tras la crisis sanitaria que azota el planeta.

“En los sueldos que perciben los futbolistas mejores pagados del mundo, el listado lo domina el jugador argentino Leonel Messi, del Barcelona, cobrando el doble que el astro portugués de la Juventus, que se ubica segundo en la de lista, esta puja la lidera hace 5 años”, explica el especialista y profesor emérito en markerting deportivo, Gerardo Molina.

Según el informe, Messi tiene un sueldo de 14.5 millones de euros brutos al mes, frente a los 7,2 de Ronaldo. Las reducciones aceptadas por el primero fueron del 50% y del segundo un 30% neto.

Ambos jugadores superan por mucha distancia, algo que quizás la pandemia cambie o se reestructuren, a el tercero en la lista, que es el brasileño del París Saint-Germain, Neymar, siendo el mejor pagado de Francia, solo alcanza los 5.5 millones de euros mensuales, por delante de Kylian Mbappé, con los 3.3 millones de euros, los que aceptaron rebajas en su sueldo del 20 y 30%.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 200 servicios que ofrecen las empresas.

“Finalmente le siguen en la curva de los mejores jugadores pagados del mundo el francés Antoine Griezmann, con 3.2 millones, y el uruguayo Luis Suárez con 3, ambos con rebajas del 50% de su sueldo. Finalmente, se ubica galés Gareth Bale, con 2.8 millones de euros, y el belga Eden Hazard, con 2.5 millones de euros brutos al mes, los que vieron una caída del 50% de su salario”, señala Molina, quien se pregunta, ¿llegará un sinceramiento de los salarios, es hora del fair play salarial en el fútbol?


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones. mercadonegro.pe/ Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

mm

Medio de comunicación líder especializado en temas de Marketing y Publicidad.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas