Connect with us

Marketing Deportivo

Estas son las marcas que se verían afectadas tras la salida de Messi de la selección argentina

Publicado

on

El domingo 26 se vivió la final de la Copa América Centenario, una edición especial para celebrar al torneo más antiguo del mundo que tuvo dos protagonistas: Chile y Argentina, con ellos Nike y Adidas respectivamente.

A pesar de las burlas de Adidas, en esta oportunidad Nike logró arrebatarle el título al consagrarse Chile, campeón de América, así logrando vencer a su eterno rival en campo norteamericano.

Pero esta no fue la noticia más resaltante del día, sino fue el anuncio del retiro de Lionel Messi de la selección argentina ¿Por qué? El crack del Barcelona se sintió culpable de la derrota dado al penal que falló en la rueda de penaltis (4-2), esta información rápidamente se viralizó en las redes sociales convirtiendo el jugador en Trending Topic a pocos minutos de la noticia.

 Además de hashtags como #NoTeVayasLio, #QuedateMessi y #quedateleo se volvieron TT inmediatamente, así los argentinos le pedían a Messi que no abandonara a su selección pero sobre todo las marcas que han apostado tanto por el jugador como por la albiceleste.

El astro argentino cuenta con el apoyo de importantes firmas como Adidas, Gillette, Gatorade, Samsung, EA, Turkish Airlines, Ooredoo, PepsiCo, Dolce e Gabbana, Head & Shoulders, Herbalife, Audermars Piguet y Pan Bimbo.

Lio Messi durante el 2015 tuvo ingresos de 65 millones de euros, de este dinero, 36 millones provienen de su salario, un millón en conceptos de primas y 28 millones de otros como la publicidad.

Samsung entregó 3 millones de euros al jugador por los comerciales realizados para la marca, mientras que P&G otorga 1.5 millones de euros, la aerolínea Turkish Airlines le entrega 1.5 millones de euros por su imagen.

Otro de sus grandes patrocinadores es EA Sports que paga 1.2 millones de euros por tener al jugador en sus videojuegos como FIFA además PepsiCo otorga 0.9 millones de euros al argentino para los diferentes comerciales de su portafolio.

Además Messi es el jugador que más camisetas vendió durante el 2015 logrando vencer a Cristiano Ronaldo y Neymar Jr. Además el argentino se consagró como el jugador mejor pagado del año pasado. En estos días veremos cuál será la situación del crack con sus marcas patrocinadoras.

Nike Vs. Adidas: El otro partido

El torneo se inclinó a favor de la marca alemana luego que la selección peruana eliminara a la favorita, Brasil que es auspiciada por Nike, así Adidas se quedaba con Argentina, México o Colombia para la gran final. Pero la firma estadounidense se quedó con su mejor caballo de batalla, el actual campeón, Chile, un equipo que empezó mal el campeonato pero que terminó disputando el ansiado trofeo.

Así, Nike terminó siendo más nombrada en las redes sociales gracias al campeón que tuvo que esperar

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas