Antes del inicio del torneo, el futbolista del Chelsea F.C. hizo una promesa: si España ganaba el campeonato, se teñiría el cabello con los colores de la selección española.
Antes del inicio de la Eurocopa 2024, el futbolista del Chelsea FC, Marc Cucurella, hizo una promesa: si España ganaba el campeonato, se teñiría el cabello de rojo.
A medida que avanzaba el torneo, la expectativa creció, y finalmente, tras la victoria de España sobre Inglaterra en la final por 2-1, Cucurella cumplió su palabra.
Cambio de Look
La presión social también jugó un papel importante. Garnier, en colaboración con Publicis, lanzó un desafío en redes sociales: si conseguían 25,000 “me gusta” en sus publicaciones, Cucurella se teñiría con el color rojo 6.6 GOOD.
Aunque no alcanzaron la cifra exacta, la respuesta fue abrumadora y el futbolista mostró su nuevo look el viernes 19 de julio.
Según Tiago Melo, General Manager de Garnier España y Portugal, la activación fue un ejemplo de marketing en tiempo real y demostró la importancia del trabajo en equipo, tanto dentro como fuera del campo.
“La verdad es que esta activación ha sido todo un ejemplo de content as speed of culture, de cómo el marketing en real time mueve masas. Y por supuesto, de cómo el trabajo en equipo es clave para hacerlo posible, no solo en el terreno de juego, también a nivel marca, construyendo contenido entre los equipos de comunicación y marketing”, concluyó Tiago Melo
El tinte utilizado por Cucurella es fácil de aplicar como una mascarilla, hecho con un 90% de ingredientes de origen natural y sin amoniaco ni siliconas.