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Home Marketing Marketing Deportivo

¿Cómo el Real Madrid aumenta sus conversiones en un 60% gracias al marketing digital?

2 años ago
en Marketing Deportivo, Marketing Digital
¿Cómo el Real Madrid aumenta sus conversiones en un 60% gracias al marketing digital?
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El club del conjunto merengue desarrolló un ecosistema digital tomando como paradigma el “fan-centric”, una estrategia que pone en un nuevo nivel la cercanía con los fanáticos.

Durante el 2023, desd el Real Madrid C.F.  aseguran que la velocidad de entrega de sus productos se ha cuadruplicado, alcanzando una previsibilidad de planificación superior al 95%. Las métricas de calidad han experimentado un aumento del 30%, generando un impacto positivo en los ingresos. 

Por otro lado, al ofrecer una experiencia personalizada, las conversiones han mejorado en un 60%, mientras que el CPA (coste de adquisición) del club se ha reducido. Todo ha sido gracias a un cúmulo de estrategias que han puesto en el centro de la comunicación a los fanáticos.

Real Madrid aumenta sus conversiones con una mentalidad fan-centric

Para lograr esto, el club deportivo se alió con Softtek – compañía dedicada a ayudar a sus clientes a evolucionar a través de tecnología digital-. De esta forma han dado forma a un nuevo ecosistema digital centrado en satisfacer las necesidades de los aficionados del club madrileño.

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A través de una visión holística de 360 grados, Softtek y el Real Madrid C.F. han creado un ecosistema digital bajo el paradigma fan-centric, donde la conexión emocional entre el Real Madrid C.F. y sus seguidores se fortalece a través de la innovación. Esta iniciativa ha permitido a Softtek ofrecer al club su experiencia en branding, tecnología, diseño de producto y cultura digital, lo que ha elevado el grado de conexión entre el club blanco y sus millones de aficionados. 

En términos de branding y diseño, Softtek ha creado una nueva identidad digital para el club basada en el refuerzo del sentimiento de pertenencia a una comunidad global. Esta identidad ha servido como pilar para la generación de un nuevo sistema de diseño, basado en los principios del diseño atómico, que armoniza la experiencia de marca en todos los canales digitales del club y servirá de guía para los productos futuros.

En lo referente a la implementación tecnológica, el trabajo conjunto ha permitido la creación de una plataforma digital operable en tiempo real, y que respaldará todos los productos y servicios digitales que el club ofrezca a la comunidad Madridista como, por ejemplo, nuevos website y aplicaciones móviles, plataformas de e-commerce y de ticketing, RM Play, etc.

«Fruto del trabajo en equipo y a la visión integral de Softtek, hemos creado un ecosistema donde la tecnología de vanguardia impulsa la creación de productos digitales innovadores. Esta transformación incluye una imagen renovada centrada en el aficionado y un marco organizativo ágil. La colaboración con Softtek ha sido clave para alcanzar estos logros y avanzar hacia la excelencia en la era digital.», comentan desde el área digital del club.«La colaboración con el Real Madrid C.F. ha sido una experiencia única para Softtek. Este vínculo con un referente mundial refleja nuestro compromiso con la excelencia y la visión compartida de ambas partes», comparte Doris Seedorf, CEO de Softtek para el mercado europeo.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

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