Como parte de la iniciativa ‘Own Goal’, el reconocido entrenador de fútbol ofrece, a través de un chatbot de inteligencia artificial, consejos a los fanáticos relacionados con la marca sobre cómo mejorar su juego.
Snickers ha anunciado su nuevo fichaje para esta temporada: el reconocido entrenador de fútbol José Mourinho. En una asociación única en su tipo, la marca ha decidido que el técnico portugués sea el pionero en un clon de IA totalmente autorizado.
Como parte de la campaña ‘Own Goal’, José Mourinho tendrá el objetivo de entrenar a los fanáticos del fútbol para que eviten los errores en propia meta que marcan este verano con la ayuda de su clon de IA autorizado.
Para crear videos personalizados de José para cualquier fan que envíe un gol en propia puerta, Snickers ha hecho un uso pionero de la IA. La primera campaña de este tipo, en asociación con T&Pm y Helo, impulsada por ElevenLabs, Synclabs y Open AI GPT 4.0, consta de ocho etapas separadas en el proceso de IA que crean una arquitectura de “cadena de pensamiento” única. Esto incluye garantizar que el contenido sea siempre entretenido y seguro para la marca, permitiendo que cada resultado parezca único sin depender de contenido predefinido.
“En Mars, creemos en la construcción de Brand Worlds donde las marcas icónicas crean experiencias extraordinarias para sus fanáticos y comunidades, invitándolos a participar y co-crear juntos. Siempre en el centro de la cultura, siempre avanzando a la velocidad de la tecnología. Nuestra campaña SNICKERS, la primera de su tipo, es un testimonio de esto, brindando cocreación y personalización al consumidor a una escala que era inimaginable hasta hace muy poco, antes de que GenAI se convirtiera en parte de nuestra caja de herramientas. Estoy muy orgulloso de que nuestros creadores de marca aprovechen las posibilidades, mejoren la creatividad y lo hagan de manera responsable. A medida que navegamos por esta nueva frontera de la construcción de marcas mejorada por IA, es crucial que mantengamos una mentalidad pionera moderada por la precaución, siempre anteponiendo la seguridad y la ética», comentó Gülen Bengi, director de crecimiento de Mars Snacking y director de marketing principal de Mars Inc.
Cabe resaltar que ninguna otra campaña impulsada por IA ha utilizado la tecnología exactamente de esta manera antes: entrenada para imitar profundamente la personalidad de un entrenador de fútbol, para generar piezas ilimitadas de contenido de video original y diseñado para ser compartido por muchos.
La herramienta estará disponible el 25 de junio, respaldada por publicaciones de personas influyentes que comparten y reaccionan a sus propios videos de José creados con la herramienta, además de redes sociales orgánicas y pagas de 6 pulgadas, que dirigen a los fanáticos a generar sus propios videos. Se anima a los usuarios a compartir enlaces a sus vídeos personalizados con amigos y en chats grupales.
«Esta campaña es realmente especial. Una gran marca, un entrenador icónico y la innovación en su corazón: utilizar la IA para crear entretenimiento personalizado masivo de una manera que nunca antes se había hecho y nunca podría haberse hecho antes. Todo fue posible con la inteligencia humana: un equipo de más de 70 personas trabajaron juntas», destacó Toby Allen, director creativo de T&Pm.
A diferencia de los patrocinios típicos de torneos de fútbol, este enfoque centrado en los fanáticos los utiliza para amplificar el mensaje de la marca. La campaña es parte de la estrategia de Mars Wrigley de poner la personalización y el fandom en el centro de su estrategia de “construcción del mundo” para Snickers. Al involucrar a los fanáticos en el proceso de cocreación, la marca puede desarrollar una relación más profunda con los consumidores, impulsando el intercambio y la conversación social de manera exponencial.