Foto: Grupo Epensa
El nuevo gerente general del club habló en exclusiva con Mercado Negro sobre la estrategia realizada para captar más inversionistas y generar nuevas experiencias para los hinchas.
Universitario de Deportes ya está listo para comenzar el 2017 con fuerzas. Luego de su nombramiento César Vento, el nuevo gerente general del aclamado club comenzó inmediatamente a trabajar en la restauración del club crema.
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Es por ello que Vento visitó el estudio de Mercado Negro para aclarar algunos puntos a los hinchas y conversar sobre la estrategia de negocio para convertir al club crema en protagonista dentro y fuera de la cancha.
La bien conocida “noche crema” fue una estrategia planteada desde el inicio de las contrataciones, para tener claro qué jugadores participarían. Uno de los mayores anuncios del club fue el retorno de Juan Manuel “loco” Vargas, aunque no resultó del todo sencillo: “Cada negociación es un mundo diferente, pero el pilar de todo fue sacarle lustre al logo de la U, a la marca y a la historia que tenemos. La entrada de Vargas nace porque él tiene un amor especial a la camiseta y al club; tenemos que ser un equipo competitivo. Este es un trabajo masivo de convocar y fidelizar al hincha” comentó César Vento.
"El error frecuente de los clubes es tratar de copiar modelos de otro lado; tienes que entender cómo es tu hincha. Cuando los hinchas de la U se unen, todo es posible (…) Tratamos de tener condiciones en el estadio como seguridad y comodidad, pero el hincha sabe que no está yendo al cine”.
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Con respecto a la camiseta y la importancia de las marcas, Vento aclaró un punto importante: esto no es fórmula uno. “Hay gente que cree, al ver una camiseta llena de parches, que han hecho un buen trabajo. No es así. Nosotros queremos vincular marcas ganadoras con la U, yo creo que está f