La plataforma de intercambio de criptomonedas anunció el “fichaje” de CR7 para alentar la adopción de activos digitales entre los fanáticos del deporte.

Tan solo en Instagram, Cristiano Ronaldo acumula casi 460 millones de seguidores. Una audiencia que es el equivalente a la población de Rusia, España, Italia y Francia juntas. Un poder de convocatoria que no pasa desapercibido para la plataforma de intercambio de criptomonedas Binance, quienes han “fichado” al portugues para atraer a los fanáticos del deporte al ecosistema de los activos digitales.

El acuerdo

La alianza entre la marca y el futbolista comprende la creación de colecciones de NFTs exclusivas. Así lo informaron desde Binance en un comunicado de prensa, donde aseguran que el acuerdo se prolongará durante varios años aunque no fue detallado de cuánto tiempo especificamente se habla.

En el texto la compañía también explicó que la serie de colecciones estará a la venta de manera exclusiva en su plataforma de NFT en Binance. Así como también detallaron que la primera se lanzará a finales de este año. También se espera que la primera serie de tokens cuente con diseños creados en colaboración con el atleta.

“Cristiano Ronaldo es uno de los mejores futbolistas del mundo, y ha trascendido al deporte para convertirse en un icono en múltiples industrias. Ha acumulado una de las bases de fans más entregadas del mundo a través de su autenticidad, talento y trabajo de caridad”, dijo en el texto Changpeng Zhao quien es fundador y consejero delegado de Binance.

Una apuesta hacia la comunidad deportiva

Binance apuesta a este tipo de iniciativas apelando al poder de convocatoria del CR7 y a su público al mundo digital. La alianza también tiene el objetivo de introducir a los fanáticos del fútbol a la Web 3, donde la única intención “será atraer a la comunidad deportiva al criptoespacio mediante campañas globales de tokens no fungibles (NFT)”.

De igual forma el portugues cinco veces ganador del balón de Oro, compartió en sus redes sociales en especial en Twitter, plataforma donde cuenta con un comunidad de 101 millones de seguidores, este nuevo proyecto del que se siente orgulloso de formar parte.

“Orgulloso de asociarme con Binance. Juntos le daremos la oportunidad de poseer una pieza icónica de la historia del deporte. Cambiemos el juego NFT”, dice su publicación.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: [email protected]