Connect with us

Marketing Deportivo

¿Argentina o Chile?: Adidas Vs. Nike

Publicado

on

Ya nos encontramos en la recta final del torneo más importante de la región, la Copa América Centenario 2016. La gran final la disputarán la selección de Argentina y Chile, un partido con sabor a revancha.

Los argentinos y chilenos vuelven a repetir la final de la Copa América del año pasado y con ellos un partido pero que se juega en otra cancha, la de Adidas y Nike, principales sponsors de Argentina y Chile respectivamente.

Adidas Vs. Nike

La firma alemana busca su revancha, pero Adidas ha utilizado una estrategia muy frontal contra su rival, la marca patrocinadora del seleccionado argentino se ha burlado todas las veces que ha logrado ganar un encuentro en esta Copa América 2016.

Con la campaña que está bajo el hashtag #HazQueTeSigan se mofa se las selecciones que han sido eliminadas y que tengan algún vínculo con Nike. Esta estrategia también envolvió al Perú cuando la bicolor eliminó a Brasil en la fase de grupos del torneo.

Raúl Ruidiaz, imagen de Adidas en Perú salió en un gif burlándose del cuadro patrocinado por Nike, esto también fue replicado cuando Colombia nos eliminó y así sucesivamente en todos los encuentros.

Una estrategia que le puede costar

Entre las bromas y el engagement que generó Adidas en las redes sociales hubo un caso particular que mantiene en suspenso a la marca alemana, luego de la eliminación de México a manos de Chile con un contundente 7 a 0, la firma decidió también burlarse del marcados utilizando a Claudio Bravo (portero chileno), un gif polémico por dos factores: Primero Nike es auspiciador de Chile aunque el portero es imagen de Adidas hace varios años y el segundo y más fuerte es que México es patrocinada por Adidas.

Los mexicanos se sintieron tan burlados que su propio patrocinador se mofara de su suerte que pidieron explícitamente que la Federación Mexicana de Fútbol que cancele el contrato que mantiene con la marca alemana, opción que ha sido tomada por el Femexfut y está en evaluación.

Argentina Vs. Chile

El cuadro argentino se posiciona como la selección más cara del torneo con un valor de 527.10 millones de euros siendo el jugador más caro del combinado, Lionel Messi que posee un valor en el mercado de 120 millones de euros. Los argentinos cuentan con el auspicio de Adidas, Coca-Cola, Quilmes, Claro, Sancor Seguros, Gillette entre otros.

Mientras que el cuadro chileno está valorizada en 175.5 millones de euros siendo su jugador más valioso, Alexis Sánchez con un valor de 55 millones. L

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas