Liberty Media, propietaria de la Fórmula 1, ha recibido una oferta formal por 20 mil millones de dólares de parte del Fondo de Inversión Pública.
El país de Medio Oriente busca comprar la Fórmula 1 a Liberty Media, la propietaria de la máxima competición del automovilismo desde 2017. Según Bloomberg, ha habido una oferta formal por 20 mil millones de dólares.
Todo indica que el Fondo de Inversión Pública (PIF), con un pozo de 620 mil millones de dólares, se contactó con la empresa para estudiar una posible venta. Sin embargo, Liberty Media no dará su brazo a torcer tan fácilmente y mostró una primera negativa contundente ante una posible compra de la Fórmula 1.
En los últimos años, la F1 se ha expandido a Oriente Medio, incluso Qatar se ha unido a Arabia Saudita en el calendario oficial. De esta manera, se sumará al Gran Premio de Bahréin desde el 2024.
Durante el último año, las acciones de la Fórmula 1 de Liberty Media se han disparado, hasta llegar a un incremento del 12,6%. Ahora, el valor de la acción se ha duplicado desde 2019 y tiene un valor de mercado actual de 30 mil 200 millones de dólares, mientras que cuando la compañía adquirió la competición lo hizo por 4 mil 400 millones de dólares en 2017.

Liberty Media y un gran negocio con la Fórmula 1
La oferta de Arabia Saudita de 20 mil millones de dólares supondría un incremento de más del triple respecto al precio de compra. Sin embargo, desde Liberty Media saben que el valor de la Fórmula 1 continuará aumentado con el paso de los años.
Durante 2022, el campeonato mundial cerró el tercer trimestre con un beneficio de 187 millones de dólares, el triple que en el mismo periodo de 2021. De momento, la compañía tiene en sus planes vender, pero en un futuro podrían cambiar de decisión.