martes, julio 1, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Deportivo

¿Adiós al entrenador?: Liverpool FC decidirá sus alineaciones gracias a Inteligencia Artificial de Google

4 años ago
en Marketing Deportivo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La tecnología se llama DeepMind y dirá que combinación de equipo es mejor en cada partido dependiendo de las condiciones. Te explicamos aquí cómo funciona.

La Inteligencia Artificial se utiliza cada vez más en diversos aspectos de la vida. Además del mundo de la educación, también podemos encontrar ejemplos en el hogar, el comercio, la banca, la medicina, y en lo que respecta a esta noticia, el fútbol.

Explicamos: Liverpool FC y DeepMind, una subsidiaria de Alphabet (matriz de Google) comenzaron un proceso de exploración para el uso de la Inteligencia Artificial en el deporte rey.

Lo previsto es que la tecnología ayude a los entrenadores a ver patrones que pueden no ser visibles o que son difíciles de sistematizar. Por ejemplo, hacer cálculos en base a los 12.000 tiros penales que se han llevado a cabo en ligas de toda Europa en las últimas temporadas.

LEETAMBIÉN

Lionel Messi está de cumpleaños: las 5 campañas de marketing más icónicas de su carrera

Alianza Lima vende entradas desde S/2 para la final frente a Universitario de Deportes

El precio de quedar fuera: cómo impacta al mercado peruano no clasificar al Mundial 2026

Cargar más

La tecnología de IA puede agrupar a jugadores que tienen el mismo patrón de juego y puede predecir la dirección del tiro penal de un jugador.

Un hallazgo interesante es que los delanteros tienden a apuntar los penaltis en la esquina inferior izquierda de la portería, mientras que los centrocampistas están más equilibrados hacia la izquierda y la derecha.

Otro ejemplo de uso de la IA es analizar el factor de fatiga del jugador en función de los datos de fitness y actividad durante el partido. De esa manera, el entrenador puede descansar al jugador antes de que se lesione.

Los dos ejemplos anteriores son solo algunas descripciones de los diversos usos potenciales de la IA en el mundo del fútbol. «Ahora es el momento adecuado [para aprovechar la IA en el fútbol]», dijo Karl Tuyls, el investigador de DeepMind que dirigió el estudio.

En los últimos años, muchos clubes han utilizado sensores, rastreadores GPS y visión por computadora para analizar los movimientos de los jugadores.

A través de esta colaboración, el Liverpool FC proporcionará datos de sus partidos durante la temporada 2017-2019. Estos datos serán procesados ​​por DeepMind para obtener un patrón que pueda mejorar los logros de los campeones de la Liga italiana 2019-2020.

El propio Karl Tuyls dijo que la tecnología de IA no reemplazaría la función del entrenador. Los efectos de la IA no se sentirán en poco tiempo. «Pero en los próximos cinco años, predigo que habrá algún tipo de entrenador asistente de video automatizado que ayude a los entrenadores a desarrollar estrategias», dijo Tuyls a la revista Wired.

Estas herramientas ayudarán posteriormente al entrenador a analizar la estrategia antes y después del partido. «Se pueden utilizar incluso en el entretiempo para elaborar estrategias en la segunda mitad», agregó Tuyls.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Marketing

Lionel Messi está de cumpleaños: las 5 campañas de marketing más icónicas de su carrera

Marketing

Alianza Lima vende entradas desde S/2 para la final frente a Universitario de Deportes

Marketing

El precio de quedar fuera: cómo impacta al mercado peruano no clasificar al Mundial 2026

Marketing

Publicidad en el fútbol peruano: evolución, impacto y tendencias actuales

Cargar más
Lanzamientos

Prada presenta su nuevo bálsamo labial con estas fotografías retro de Sabrina Carpenter

by Yulissa Castro

La estrella pop, que es embajadora de la firma desde octubre del año pasado, luce en las imágenes usando el...

Read moreDetails

Como un corto de terror: así es la última campaña de Nike con estrellas del fútbol

La Premier League firma un acuerdo de partnership con Microsoft por cinco años

Donald Trump lanza su línea de fragancias: precios, versiones y dónde conseguirlas

Adobe actualiza su identidad visual con un rediseño sutil pero significativo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.