En una reciente entrevista al programa ‘Four Cast’, Óscar Moral reveló importantes detalles en relación al vínculo comercial que existe entre la marca deportiva y el club rimense.
Desde 2013, Adidas, la prestigiosa marca deportiva alemana, ha sido el patrocinador oficial del club Sporting Cristal, logrando juntos cuatro títulos nacionales (2014, 2016, 2018, 2020) y una Copa Bicentenario en 2021. Durante este tiempo, la colaboración entre ambas partes ha sido eficiente y exitosa. Sin embargo, en una reciente entrevista con el programa ‘Four Cast’, Óscar Moral, gerente comercial y de marketing del club, señaló que están abiertos a considerar nuevas propuestas de otras empresas.
El ejecutivo comentó que actualmente hay importantes marcas deportivas interesadas en ingresar al mercado peruano, viendo en los clubes de fútbol una oportunidad para establecer relaciones a largo plazo.
“Existen muchas marcas interesadas en entrar al mercado peruano, no solo en Sporting Cristal, sino en otros clubes también. New Balance, Under Armour, Reebok, entre otras, están buscando incursionar en el fútbol y ven a Perú como un lugar ideal para comenzar”, afirmó Moral.
Por el momento, el club tiene la intención de renovar su contrato con Adidas. No obstante, también están evaluando nuevas ofertas debido al crecimiento de la marca.
“Sporting Cristal ya no es el ‘patito feo’ en la venta de camisetas. Hoy, el club es bastante sólido en esa área, la cual sigue en expansión, lo que nos permite explorar nuevas oportunidades en todos los sentidos”, destacó Óscar.
Cabe resaltar que Adidas y Sporting Cristal renovaron su acuerdo comercial en 2021, con vigencia hasta el final de esta temporada. Aunque la prioridad del club es renovar el contrato, permanecerán abiertos a nuevas propuestas.